Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero ya preparan su retorno a Chile

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Tras su actuación en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres en Francia.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia

Luego de dejar bien puesto el nombre de la raza caballar chilena en los Juegos Mundiales Ecuestres, Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero ya preparan su viaje de retorno a Chile, donde estarán en la mañana del martes.

Los caballos chilenos tuvieron muy buenos comentarios de los especialistas en Reining y hubo un importante interés por conocer de la pura raza chilena tras la actuación del Torero (con el jinete brasileño Daniel Cruz), que finalizó 55° del mundo, y del Batral (con Marcelo Troncoso), que remató 69°. Esto entre 82 participantes, todos de la elite de la especialidad.

Haydee Humeres, veterinaria del equipo de Rienda  Internacional, contó a CaballoyRodeo.cl que "el retorno será por Cargo Lux saliendo desde Luxemburgo y no por Martin Air como llegamos por Amsterdam. Salimos de Caen este domingo por tierra a las 10:00 horas, son siete a ocho horas de viaje, dormimos en una granja al lado del aeropuerto y viajamos el lunes para llegar el martes (2 de septiembre) en la mañana a Chile".

"La gran diferencia de este viaje de retorno es que no hay escalas hasta ahora. Los caballos irán con las mismas previsiones veterinarias e irán más tranquilos porque ya saben andar en avión", añadió.

Los caballos viajarán junto a Humeres y la también veterinaria Carolina Urquidi, mientras que los jinetes, el técnico Leonardo Feitosa, y los propietarios de los caballos vuelven entre domingo y lunes al país tras ver la gran final individual de la Rienda Internacional con los 20 mejores del mundo.

Los próximos Juegos Mundiales Ecuestres serán en Canadá en 2018.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital