Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Desde Curacaví llegaron huasos a alentar al Torero y el Batral

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Los Toro durante su visita a los Juegos Mundiales Ecuestres.

Los hermanos Rafael y Juan Toro, junto a sus señoras, estuvieron en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Mantas, sombreros y banderas chilenas se vieron en las gradas del Centro de Exhibiciones Zenith de Caen durante la actuación de los caballos Batral y Torero en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres. Y vinieron directamente desde Curacaví.

Los hermanos Rafael y Juan Toro, junto a sus señoras, Angela Morice y Andrea Frindt, respectivamente, hicieron una larga travesía para conocer la mayor fiesta deportiva del caballo y ver en directo la actuación de los pura raza chilena.

Juan Esteban Toro comentó que "es increíble haber llegado hasta Normandía, desde tan lejos, y ver caballos chilenos en competencia. Esto engrandece el nombre de nuestra raza".

"Me enteré que existía este Mundial, averigüé y entusiasmé a mi hermano para que viniéramos juntos, y nuestras señoras se entusiasmaron también en esta aventura. Viajamos especialmente a esto", agregó.

Rafael Toro, presidente del Club de Rodeo Curacaví (Asociación Melipilla), explicó que "nosotros somos aficionados al mundo ecuestre y queríamos conocer esta disciplina.  Es fantástico esto para el caballo chileno, que por sus condiciones físicas creo que debe andar muy bien".

"Hay mucha gente impresionada por Torero y Batral, y son caballos con la misma sangre de los caballos de rodeo. Son pura raza chilena", destacó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital