Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Batral y Torero superaron el estricto control veterinario en Caen

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Torero en las pesebreras chilenas.

Los caballos chilenos aprobaron el test FEI en Francia.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) realiza en la previa de cada competencia de los Juegos Mundiales Ecuestres un estricto control veterinario, el que los caballos chilenos Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero pasaron sin dificultades este domingo.

Uno por uno pasaron los más de 80 caballos que estarán presentes en la Rienda Internacional en el Centro de Exhibiciones Zenith de Caen, entre ellos nuestros caballos. Todos deben hacer un paseo y trote por un espacio especialmente adecuado y son observados minuciosamente por tres inspectores FEI.

"Ya empezó la competencia, este fue el primer paso. Se hace una inspección veterinaria y pasaron los dos caballos y eso nos dejó muy contentos. Es un control muy exigente", comentó la veterinaria del equipo chileno Haydee Humeres.

Leonardo Feitosa, técnico del equipo chileno, comentó que "ahora vamos  a chequear todas las maniobras de los caballos en la arena principal. Está todo listo. Hoy era el día D, pasar bien el control veterinario y ahora entrenaremos con el ritmo habitual esperando el debut".

Durante la tarde se hará el sorteo de la competencia y se sabrá el momento exacto del estreno de Batral y Torero en las arenas de los Juegos Mundiales.

    

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital