Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Torero y Batral ya se encuentran en el Centro de Exposiciones de Caen

Autor: Antonio Arancio Gálvez

La bandera chilena flamea en en el Centro de Exposiciones de Caen.

En este recinto competirán en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia

En sus pesebreras asignada en los corrales del Centro de Exposiciones de Caen (Normandía, Francia) se encuentran los caballos de pura raza chilena Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero, que desde este lunes 25 de agosto competirán en la Rienda Internacional de los VII Juegos Mundiales Ecuestres.

Batral y Torero viajaron este viernes desde Alencon, ubicado a 100 kilómetros de Caen, e hicieron ingreso a las caballerizas junto a los jinetes Marcelo Troncoso y Daniel Cruz, las veterinarias Haydee Humeses y Carolina Urquidi y el entrenador Leonardo Feitosa.

Tras bajar del camión que lo transportó debieron pasar una revisión médica por parte de los veterinarios de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y se les asignó sus pesebreras, contiguas a las delegaciones de Alemania, República Dominicana y Holanda.

Ya instalado los jinetes tuvieron la posibilidad de conocer la pista y mover los caballos.

El brasileño Leonardo Feitosa comentó a CaballoyRodeo.cl que "tras el trabajo en el centro de entrenamiento de Alencon se pudo profundizar en las maniobras de los caballos porque en Chile no hubo tiempo para entrenar por las lluvias del invierno en Chillán (donde estaban preparándose). El viaje hasta Caen se hizo sin problemas".

Este sábado será la inauguración de los Juegos Mundiales Ecuestres con el desfile de todas las delegaciones. Mientras que el domingo será un día muy importante, ya que se efectuarán las estrictas revisiones veterinarias para dar el visto bueno de competencia a cada uno de los caballos.

Estas son imágenes del Batral y Torero en su arribo a Caen, la capital de Normandía:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital