CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A tres días de los Juegos Mundiales Ecuestres 2014

A tres días de los Juegos Mundiales Ecuestres 2014
Serán los primeros con dos caballos de la raza caballar chilena.

Sólo faltan tres días para que se inauguren, este sábado 23 de agosto, los VII Juego Mundiales Ecuestres en Normandía (Francia), los  primeros con presencia de caballos de pura raza chilena.

Santa Isabel Batral (Arrayán en la Estupenda) y Quimpomay Torero (Albertío en la Coigüilla) llevan 10 días en Europa, y ocho en un centro ecuestre en Alencon, pueblo cercano a Caen, lugar donde será la competencia de la Rienda Internacional desde el lunes 25.

Los caballos han trabajado intensamente junto a los jinetes Marcelo Troncoso y Daniel Cruz, el entrenador Leonardo Feitosa y las veterinarias Haydee Humeres y Carolina Urquidi. Entre este miércoles y jueves se les unirán Dina Arrigoni, propietaria del Batral, Gastón May, criador del Torero, y Therese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda.

Organizados cada cuatro años, en alternancia con los Juegos Olímpicos y en colaboración de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), los Juegos Ecuestres Mundiales son el mayor acontecimiento ecuestre del mundo. Se celebrarán del 23 de agosto al 7 de septiembre de 2014.

El evento reúne ocho disciplinas a lo largo de 15 días de competición: Concursos de Saltos de Obstáculos, Doma (adiestramiento), Concurso Completo de Equitación, Enganche, Rienda Internacional, Volteo (gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor), Enduro Ecuestre y Doma Paralímpica. Esto más el Polo en categoría de exhibición.

Participan más de 60 países y cerca de 1.000 competidores para presentar a los 500.000 espectadores esperados unas competiciones ecuestres del más alto nivel.

La inauguración

El sábado 23 de agosto de 2014, a partir de las 14:30 horas de Chile en el Estadio d’Ornano de Caen, los visitantes podrán asistir a un espectáculo inaugural prestigioso alrededor de la cultura ecuestre, utilizando las proyecciones en 3D que combinan el arte escénico, el espectáculo y las altas tecnologías.

Un viaje en tres etapas para todos los públicos, principiantes o apasionados, adultos y niños. En total, 100 jinetes y caballos, 300 artistas, bailarines y figurantes, con la asistencia de 20.000 espectadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital