Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Torero y el Batral están en la puerta de embarque

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Torero y Batral con su capas rojas.

Este sábado emprenden viaje rumbo a Europa para preparar su participación en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Muy temprano este sábado, cerca de las 06:00 horas saldrá el camión que transportará a los caballos Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral desde las pesebreras de Dina Arrigoni en La Dehesa hasta el aeropuerto internacional en Pudahuel.

Es un momento de mucho nervio y ansiedad para sus propietarios, Gastón May y Arrigoni respectivamente, ya que emprenderán el viaje rumbo a Europa para competir desde el 23 de agosto en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres de Normandía, en Francia.

Los caballos llegaron en la tarde del jueves en Santiago procedentes del Criadero Quimpomay en Chillán y "están muy bien, descansando en las pesebreras.  Sin ningún problema. Ahora viene la ansiedad del viaje, pero estamos con la alegría de llevar por primera vez caballos de raza chilena a los Juegos Mundiales Ecuestres", según comentó Dina Arrigoni a CaballoyRodeo.cl.

"Este sábado la idea es partir a las 06:00 horas al aeropuerto, hay que estar tres horas antes como todo vuelo internacional", detalló Arrigoni.

Torero y Batral viajarán a Amsterdam (Holanda) -punto de entrada de los caballares que van a competir a Europa- junto a las veterinarias Haydee Humeres y Carolina Urquidi.

Pasarán la noche en Amsterdam a su llegada, y en camión viajarán a la ciudad francesa de Alencon, que está a cerca de 100 kilómetros de donde van a efectuarse los Juegos, en la ciudad de Caen. Ahí estarán en un Centro Ecuestre entrenando por 10 días.

Este martes llegarán a Francia los jinetes Marcelo Troncoso y Daniel Cruz, junto al jefe técnico Leonardo Feitosa.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital