Criadero Torreón va a remate con destacados ejemplares
- Revisa acá el catálogo de la subasta
Un interesante remate se llevará a cabo este sábado en la Medialuna del Club Gil Letelier donde ejemplares del Criadero Torreón, propiedad de José Antonio Urrutia, saldrán al martillo de Alberto Ponce y Cía. Ltda.
La cita es a las 14:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, y partirá con un cóctel acampado para luego dar paso al remate que contará con 26 ejemplares de muy buenas líneas sanguíneas, muchos de ellos topeando o corridos en casa, listos para sacarlos a la competencia corralera, tal como contó el propio dueño del criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Llevamos harto caballo topeando y harto caballo corriendo, que está listo para sacar a correr esta temporada, y es un gran orgullo porque la gran mayoría son caballos criados, y de yeguas bien seleccionadas, como la Reseña, la Fresia, y la Gardenia, todas de muy buena clase, y que en el trabajo se han visto muy bien, y ojalá que le gusta a la gente", contó.
"Hay un par que son comprados, y que para darle preferencia a los caballos que tengo más firmes y a los potros que compré, se van a remate, y así reducir el número de caballos en competencia, porque tenía muchos", añadió Urrutia.
Con respecto a las sangres, el criador contó que básicamente hay mucho de Santa Isabel. "El criadero lo formé con la ayuda de Lalo Tamayo, de Tomás Rivera y de Juan Carlos (Loaiza), así es que hay sangres de Escorpión, Nudo Ciego y Escándalo. Y en las madres están las yeguas que corría con el Negro Cortés, la Reseña, la Fresia y la Gardenia, y otras que son hijas de la Llovizna, también hay del Talento", concluyó.