CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores reiteró su apoyo a equipo chileno de Rienda que va a Francia

Federación de Criadores reiteró su apoyo a equipo chileno de Rienda que va a Francia
Un mes falta para la inauguración de los Juegos Mundiales Ecuestres. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El directorio realizó una reunión de camaradería para aplaudir el esfuerzo de nuestros representantes.

Entre el 23 de agosto y 7 de septiembre se vivirá un momento histórico para la raza caballar chilena. Quimpomay Torero (de Gastón May) y Santa Isabel Batral (de Dina Arrigoni) estarán en pista compitiendo por nuestro país en la Rienda Internacional de los VII Juegos Mundiales Ecuestres que se desarrollarán en la ciudad de Caen, en la provincia francesa de Normandía.

Es por esto que la Federación de Criadores de Caballos Chilenos reiteró su apoyo irrestricto al equipo nacional que va a Francia en una reunión de camaradería efectuada en la noche del martes en el Club de Polo San Cristóbal de la capital.

En la cita estuvieron presentes el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, el presidente honorario, Agustín Edwards, el vicepresidente, Sergio Covarrubias, el director Alfredo Moreno Echeverría y el gerente general, José Miguel Muñoz.

Ellos testimoniaron el respaldo a esta cruzada deportiva y aplaudieron la infatigable gestión de Gastón May, Dina Arrigoni y Therese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Rienda (ANCR).

Luis Iván Muñoz recalcó que "como Federación de Criadores creemos que debemos motivar, incentivar y ayudar a todas aquellas disciplinas que se hacen con el caballo chileno. Estamos hablando de la Rienda Internacional, en la que nos parece muy importante que nuestro caballo muestre su gran funcionalidad y capacidad en una competencia donde estarán 76 países".

"Vamos muy bien representados. Ambos caballos tuvieron muy buenos puntajes en sus clasificaciones a los Juegos Mundiales, y esto tras un exigente periodo eliminatorio", añadió.

Muñoz destacó que "hay un esfuerzo económico muy importante de Gastón May y Dina Arrigoni, y la Federación ha colaborado en la medida que le corresponde. Nos pareció que fue una buena oportunidad para juntarnos a conversar y apoyarlos antes que viajen a Europa".        

Sobre la importancia que el directorio que preside le asignó a la participación del Torero y el Batral en Francia, Muñoz dijo que "este es el escenario mundial más importante donde habrá competido un caballo chileno, y estamos muy entusiasmados. Competirán por un país y por una raza".

Imagen foto_00000001

Gastón May, por su parte, resaltó que "faltan exactamente 30 días para que se abra el parque donde será el Mundial en Caen, y compiten el 25 y 26 de agosto por los primeros 15 cupos a la final, luego hay un repechaje el día 27 para los últimas cinco plazas. Y esto que ha hecho la Federación de Criadores, este espaldarazo, es muy significativo porque significa un reconocimiento público a lo que estamos haciendo, que esto ya está inserto dentro del ambiente  de los criadores de caballos chilenos".

"Esto puede tener eco con el tiempo. Tengo la absoluta convicción que el caballo chileno puede participar exitosamente en esta disciplina a nivel internacional. Esto es algo real, que ocurre ahora… hay que salir al mundo a competir y ganarnos el prestigio en la cancha. Y a eso vamos a luchar a Normandía", añadió.

May volvió a agradecer los 10 millones de pesos recaudados Remate de Montas que se hizo a beneficio de la expedición chilena, y contó que el costo total por caballo para llegar a los Juegos Mundiales fue de cerca de 40 millones de pesos, sumando la campaña completa de clasificación, el posterior periodo de preparación, los aperos, el viaje y todos los aspectos logísticos.

Imagen foto_00000003

El equipo chileno en viaje incluirá también a los jinetes, Daniel Cruz y Marcelo Troncoso, las veterinarias Carol Urquidi y Haydeé Humeres; y a Leonardo Feitosa, el jefe técnico de la escuadra.

El jueves 7 de agosto los caballos viajarán a Santiago (están en el criadero Quimpomay en Chillán), el sábado 9 de madrugada viajarán a Amsterdam. Luego se trasladarán a la localidad francesa de Alencon, a un centro de entrenamiento, que está a 100 kilómetros del Centro de Exhibiciones de  Caen.

Imagen foto_00000002

Los Juegos Mundiales Ecuestres son organizados desde 1990 por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) cada cuatro años. Los derechos de TV para Sudamérica son de ESPN Internacional, mientras que también son transmitidos por las cadenas RAI de Italia, BBC de Gran Bretaña y Eurosport.

En 2018 los Juegos Mundiales Ecuestres se disputarán en Parque Ecuestre Olímpico de Bromont, en Montreal (Canadá).

Este es un video del Torero en acción:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital