CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Museo de la Chilenidad también festeja el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Museo de la Chilenidad también festeja el Día Nacional del Patrimonio Cultural
La casona Santa Rosa de Las Condes abrirá sus puertas este domingo 25 de mayo de manera gratuita.

Este domingo 25 de mayo se celebrará el Día Nacional del Patrimonio Cultural y varios museos, centros culturales y artesanales abrirán sus puertas de manera gratuita para dar a conocer valiosas colecciones que retratan pasajes, personajes y objetos de nuestra historia patria y de nuestra cultura.

La Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación Cultural y en conjunto con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, también se integrará a este Día Patrimonial y ha preparado un nutrido programa, uno de cuyos puntos de interés es el Museo de la Chilenidad, ubicado en la casona Santa Rosa de Apoquindo (Avenida Padre Hurtado Sur 1195).

Respecto de lo que ofrecerá el Museo de la Chilenidad a los visitantes, conversamos con Marco Yáñez, el encargado del recinto, quien nos informó lo siguiente: "Nosotros abrimos a las 10:30 horas y vamos a funcionar hasta las 19 horas. Van a haber visitas guiadas a las 12 horas, a las 15 horas y a las 18 horas, cada una de ellas con una duración de 30 minutos, donde yo me encargaré de mostrarle al público todas las piezas que integran la exposición Hombre, Huaso y Caballo".

"Y fuera del Museo las personas podrán apreciar los paneles de la exposición Caballo Chileno, Patrimonio Vivo y donde habrá guías que irán explicando cada uno de ellos y que constituye un homenaje al valor patrimonial del Caballo en Chile", acotó.

Asimismo, el público que llegue hasta Avenida Padre Hurtado Sur 1195, podrá visitar la Casa Museo (asentada también en el recinto), donde actualmente se exhiben la Colección de Pintura de la Municipalidad de Las Condes y la Exposición de los grandes maestros del arte nacional. Según el programa oficial, habrá visitas guiadas a las 11 horas, 14 horas y 17 horas., de 30 minutos cada una.

A la vez, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones de música y danza, con las actuaciones del Conjunto Folclórico Padre Hurtado (12:30 horas), el Conjunto Danzas de mi Tierra (15:30 horas) y Chinchinero y Organillero, patrimonio popular chileno (11:30 horas).  A eso hay que agregarle otras actividades y la presencia de carritos con dulces típicos y cafetería de época durante todo el día.

Polos de atracción cultural

Pero además, la Corporación Cultural de las Condes desplegará actividades también en otros dos polos culturales: En el Centro Cultural de Las Condes (Avenida Apoquindo 8570) y en el Centro Artesanal Los Dominicos (Avenida Apoquindo 9085).

En el primero de ellos el público podrá admirar la exposición Durero, maestro del Renacimiento en Chile.

En el segundo, ofrecerá un nutrido programa que incluye la presentación del Orfeón Municipal, de Música y Danza, conjuntos folclóricos, Chinchinero y Organillero, el arpista Fernando Norambuena, el Huaso Solitario, con demostración y enseñanza de cueca, la obra infantil Hansel y Gretel y la casita de chocolate, la payasita Tuk Tuk y un recorrido por 52 talleres para apreciar el trabajo de artesanos chilenos.

Cabe señalar que esta actividad dominical se enmarca en el aporte que la comuna de Las Condes realiza a través de su Corporación Cultural, orientado al desarrollo y puesta en valor de nuestro patrimonio.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital