Criaderos Las Lumas, Palmas Sur y Reñeco salen a remate este jueves
Revise acá el catálogo del remate.
Los Criaderos Las Lumas, Reñeco y Palmas Sur tendrán un atractivo remate este jueves 12 de diciembre a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, ubicado en Avenida Carlos Valdovinos 2951, en Santiago.
La subasta está organizada por Alberto Ponce y Compañía Limitada, en total serán cerca de 40 los productos que pasarán por el martillo.
El Criadero Las Lumas llega con 12 ejemplares y fue su dueño, Agustín Ugalde, quien adelantó parte de lo que trae desde Osorno.
"Lo más valioso que llevamos es el plantel de yeguas, que son hijas del Peleco Quillacón. Son cuatro yeguas, dos para las crías y dos que pueden servir para correr, que están topeadas y las otras dos tienen algún tipo de lesión, pero tienen muy buena sangre", dijo Ugalde.
"Viene un caballo criado también que alcanzamos a correrlo en la casa. El resto son caballos más maduros, o potrillos nuevos. Hay una potranca también que es hija del Fantástico, un potrillo que es hijo del Cautivo, de Daniel Rey, y va un potrillo al que le tengo mucho aprecio porque es hermano del potro que estoy corriendo ahora que es el Encargo, que ya está completo para los Clasificatorios", añadió.
"He buscado líneas alternativas, y entre esas líneas están los de Quillacón, que son de las mismas sangres del Criadero Peleco. Son caballos en general atajadores, de buenos huesos y bien formados", comentó.
El dueño del Criadero Palmas Sur, Henry Jurgens, también contó de lo que llevará al tradicional recinto.
"Va el Huasito, que es uno de mis dos reproductores, que lleva mucho tiempo reproduciéndose muy bien y que yo lo compré hace unos años para aprender a correr. El está muy bien, y queremos un poco compartirlo. Además va el Esforzado, que es un tremendo potro, que es un lindo ejemplar", dijo.
Jurgens contó que el Huasito es un hijo del Pial. "Fue tres veces finalista, y da va caballos inteligentes, que aprenden muy rápidos, con sangres alternativas y muy antiguas", añadió.
"La idea de ahora en adelante es concentrarnos en criar, más que en competir, porque hay que darle muchas ganas", completó, Jurgens, quien llegará con 15 caballos.
"El resto son caballos del criadero, que cumplen la morfología que nos interesa, muy acampados, más o menos forzudos, grandotes, con sangres bien combinadas", completó.