CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballos chilenos y peruanos se lucirán en Gala Ecuestre

Caballos chilenos y peruanos se lucirán en Gala Ecuestre
En el Santiago Paperchase Club se realizará segunda versión de Fina Estampa, evento organizado por la Embajada del Perú y el club anfitrión.

Este jueves 14 de noviembre se realizará en el Santiago Paperchase Club (Avenida Rinconada El Salto 5555, Huechuraba), a partir de las 20 horas, la segunda versión de Fina Estampa, evento organizado por la Embajada de Perú y el club anfitrión y que unirá lo mejor de la tradición ecuestre de Chile y Perú.

Según informaron los organizadores, destacadas amazonas jóvenes peruanas y jinetes chilenos lucirán juntos sus destrezas, montados en ejemplares de raza, en un colorido espectáculo donde la música, la danza y el folclore serán un reflejo del intercambio cultural entre los países.

Hablando del significado de esta cita conjunta ecuestre, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, expresó: "Fina Estampa 2013 busca contribuir al acercamiento cultural entre el Perú y Chile. A través de los años, se han ido generando tradiciones en torno  a la crianza del caballo, que se han transformado en puentes de confraternidad y de amistad".

Para esta ocasión, viajará especialmente desde Lima un grupo de jóvenes amazonas peruanas. Son ocho jóvenes, hijas de familias de criadores de caballos de paso peruano, muy comprometidas con las tradiciones de su país. Sus coreografías ecuestres han sido aplaudidas en eventos internacionales de gran envergadura. Al mismo tiempo, los caballos de paso son "Patrimonio Cultural" de Perú, una raza típica caracterizada por su elegante figura.

Y en representación de Chile entrarán a la pista destacados jinetes nacionales, integrantes de connotadas familias de criadores y montando caballos chilenos, con los cuales se lucirán  en movimientos de Riendas y demostraciones de diversas destrezas, así como en la conducción de carruajes antiguos.

Los organizadores también han preparado demostraciones de música y danzas típicas para complementar el espectáculo, como la marinera a caballo que estará a cargo de la campeona nacional peruana Cindel Hernández, así como una presentación de la Reina de la Marinera 2013, Stephanie Jones. También estará la agrupación "Cajoneros de Yungay", con 25 músicos en escena y el "Elenco Folclórico Perú Danza". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital