CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valiosas enseñanzas sobre Rienda Internacional dejó jurado estadounidense

Valiosas enseñanzas sobre Rienda Internacional dejó jurado estadounidense
Doug Milholland junto al ganador de la prueba.
Doug Milholland juró en competencia realizada el fin de semana y luego brindó una clínica sobre esta disciplina.

Luego de jurar en las competencias de Rienda Internacional que se hicieron el pasado fin de semana en la Escuela de Caballería de Carabineros de Chile, el jurado estadounidense Doug Milholland ofreció una clínica sobre esta disciplina deportiva.

Uno de los que asistieron a ella fue Juan Raúl Farías, vicepresidente del Club de Rienda Pirque, quien comentó para Caballoyrodeo.cl lo que fue esta clínica ofrecida por el experto entrenador y jurado.

"En mi opinión personal, todos los aficionados al deporte de la Rienda Internacional o a la enseñanza de los caballos que no asistieron a este evento y posterior clínica, se perdieron una instancia de valor imposible de tasar, ya que el señor Milholland está considerado como uno de los grandes expertos tanto en Estados Unidos como en todos los países en que se desarrolla este deporte. Ha trabajado en la preparación de caballos por más de 40 años, llegando a ocupar un destacado lugar en el Halol de la fama por sus logros, conocimientos y triunfos en la NRHA (National Reining Horse Association), NRHA Campeón del Abierto Futurity, NRHA Campeón Abierto Derby y múltiple Campeón Mundial AQHA (American Quarter Horse Association)", manifestó.

"Además de ser un súper jinete y tremendo campeón, entrenador altamente especializado, Doug Milhollasnd es jurado en todas las disciplinas antes mencionadas y a Chile vino para juzgar las dos competencias de Rienda Internacional supervisadas por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), que se celebraron el sábado 4 y el domingo 5, terminando con una clínica especialmente dedicada a los jinetes participantes y al público en general, patrocinada por la Asociación Nacional de Caballos de Riendas (ANCR) y los tres clubes de Reining que funcionan en el país: Quimpomay, Pirque y Appaloosa. Y dictando una segunda clínica privada el lunes 6 de mayo a quienes desearon aumentar sus conocimientos y experiencia en la materia", añadió.

Señaló Juan Raúl Farías que durante la clínica del día domingo, el profesional norteamericano identificó cada problema de los jinetes con sus caballos y fue dando la solución adecuada mediante la repetición exhaustiva de los ejercicios.

"Y dándole a cada uno de los jinetes todo el tiempo necesario con la finalidad de fijar correctamente la perfecta ejecución de cada una de las pruebas. Además, eliminó la barrera idiomática gracias a la excelente colaboración de Randall Armas, quien no sólo hizo de traductor sino que facilitó la conexión gracias a sus conocimientos de la materia ecuestre", enfatizó.

"Cuando conocemos en persona a un experto de esta categoría, podemos darnos cuenta que se pudo hacer mucho más en beneficio de este deporte, o constatamos tardíamente que la experiencia ha sido desaprovechada y no se difundió la importancia y la envergadura de este gran especialista y formador de los grandes entrenadores en una extensa lista y entre los cuales podemos encontrar a dos que hemos conocido como jurados internacionales en Chile. Y me refiero a Thiago Boechat y nuestro conocidísimo amigo Jango Salgado", reflexionó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital