CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional sigue subiendo su nivel

Rienda Internacional sigue subiendo su nivel
Los participantes de la competencia realizada en la Escuela de Caballería de Carabineros de Chile. (Foto: Miguel Angel Moya)
La posibilidad de asistir al Mundial de Francia 2014 está cada vez más cercana.

Mucha satisfacción existe entre los directivos de la Rama de Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, por el nivel cada vez mayor que han ido alcanzando jinetes y caballos en las competencias de Rienda Internacional.

Aquello quedó claro en la última fecha disputada en el contexto del Concurso Hípico de la Escuela de Caballería de Carabineros de Chile Oscar Cristi Gallo, el pasado fin de semana, donde Caballoyrodeo.cl conversó con Thérese Matthews, presidenta de la Rama de Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Es increíble cómo está subiendo el nivel y la cantidad de jinetes que están empezando a abordar este deporte. Yo creo que hay personas que están preocupadas de clasificar para ir a Francia. Y hay otras personas que están aquí porque hay tremendo jueces, muy buenos jueces de nivel mundial, que vienen a Chile a jurarnos. Entonces, es tremendamente importante ser medido por esos jueces. También ellos ofrecen cursos después de la competencia y eso ayuda mucho para pulir a los jinetes", señaló.

Agregó que los jinetes están subiendo su puntaje, pero que hay obstáculos para poder mostrar ese mejor rendimiento.

"Claro que hay canchas donde no se puede mostrar tanto dicho nivel. En todas partes del mundo tienen canchas para la Rienda Internacional, mientras que acá en Chile son escasas; está la del criadero Quimpo y un par más. Tampoco tenemos lugares aptos para entrenar los caballos, ya que se necesitan canchas con muy buen suelo, con poca arena encima, compacto abajo, mientras que la mayoría de los clubes tiene canchas para salto. Entonces, no podemos lucir nuestro mejor nivel, pero yo creo que a pesar de eso igual se nota mejoramiento. No se pueden lucir puntajes más altos por las canchas poco adecuadas, pero los competidores están mejorando".

Respecto de la presencia del jurado norteamericano Doug Milholland, señaló: "Es primera vez que viene a Chile y es muy importantes los conocimientos qué nos pueda entregar, porque es muy bueno. Y como juez, además, puede señalar aquellos detalles que buscan los jueces en las competencias y al conocerlos permite competir mejor".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital