CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Museo de la Chilenidad entra en una nueva etapa

Museo de la Chilenidad entra en una nueva etapa
El Museo de la Chilenidad funciona de martes a domingo.
Proyecto diseñado por la Corporación que lo dirige, busca mayor desarrollo en tres áreas.

En una nueva etapa, donde se buscaría, entre otras cosas, que exista una colección propia de piezas, entrará el Museo de la Chilenidad, espacio cultural que funciona actualmente de martes a domingo en dependencias de la casona Santa Rosa de Apoquindo.

Así lo dio a conocer a Caballoyrodeo.cl el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y presidente de la Comisión Museo de la Chilenidad, Ignacio Rius.

"La semana pasada, precisamente el jueves 18 de abril, se realizó la asamblea anual de la Corporación Museo de la Chilenidad, a la cual asistieron representantes de la Municipalidad de Las Condes y representantes de la Federación de Criadores. Ambas entidades son las que forman esta Corporación Museo de la Chilenidad y estaban presentes, representando a la Federación de Criadores, don Agustín Edwards, don Luis Iván Muñoz, el gerente, don José Miguel Muñoz, quien habla, y por parte de la Municipalidad el alcalde don Francisco de la Maza y dos representantes del municipio, uno de ellos era don Francisco Javier Court, el director de la Corporación Cultural de la Municipalidad", señaló.

"Se realizó esta asamblea anual, en la cual el acuerdo más importante que se tomó fue buscar la manera de darle financiamiento y darle gestión al Museo. Para de esta forma, darle el debido desarrollo que necesita un proyecto de esta naturaleza. Por lo tanto, se acordó desarrollar un proyecto que incluya todas las actividades para el corto y mediano plazo. Y se pretende contratar a una persona para que ocupe el cargo de secretario ejecutivo de esta corporación y se dedique de lleno a trabajar para el desarrollo del Museo", agregó.

Dijo que en esta asamblea se acordó también realizar una reunión de directorio para este jueves 25 de abril, a las 9:00 horas en dependencias de la Presidencia del diario El Mercurio.

"Ahí se va a presentar un esbozo preliminar y se va a avanzar en esta línea.  Así que yo estoy muy entusiasmado y quedé muy contento, porque creo que logramos una motivación particularmente por parte de la ilustre Municipalidad de Las Condes, donde hay voluntad de hacer todo lo posible para conseguir el financiamiento y lograr entonces entrar a una nueva etapa de desarrollo del Museo", aseveró.

Precisó que a través de este proyecto el Museo podría tener una colección propia de piezas, acotando: "Efectivamente, porque hasta ahora el Museo es una bonita realidad, pero no debemos olvidar que prácticamente todas las piezas que hay en exhibición son de propiedad de particulares. La mayoría de ellas pertenece a don Luis Valentín Ferrada (director de la Federación de Criadores), quien gentilmente las ha facilitado en calidad de préstamo por tiempo indefinido al Museo. Pero obviamente, un museo de esta naturaleza requiere ir poco a poco adquiriendo y teniendo una muestra propia de elementos".

Asimismo, definió las características del proyecto, manifestando: "El proyecto va a consultar tres tipos de actividades: las de tipo administrativo, las actividades de tipo equipamiento y lo que se refiere a piezas de museo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital