CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Copa Quimpo tiene todo listo para la primera fiesta de la Rienda Internacional

Copa Quimpo tiene todo listo para la primera fiesta de la Rienda Internacional
La Copa Quimpo será la primera fiesta de la Rienda Internacional.
Es el primer evento de la disciplina para la temporada 2013.

La Rienda Internacional vive este sábado 30 de marzo su primera gran evento de la temporada cuando se desarrolle la Copa Quimpo, evento a realizarse en las instalaciones del Criadero Quimpomay en una jornada que promete mostrar lo mejor de la disciplina.

"Está todo listo, pero luego de un gran trabajo, porque por tratarse de una competencia internacional auspiciada por la Federación Ecuestre Internacional, hay que cumplir una gran cantidad de obligaciones. Y por ser primera vez, nos ha tocado más trabajos, pero como serán 10 fechas, seguramente vamos a quedar expertos", partió diciendo uno de los organizadores, Gastón May.

"Para mí como persona, es un desafío y un honor ser el dueño de casa de una competencia internacional y por eso estamos tratando de hacerlo lo mejor posible", añadió.

La Copa Quimbo constará de dos eventos en un solo día. A mediodía, el evento internacional que es válido para el ranking mundial, tal como contó May.

"A las 12:00 horas parte la competencia internacional, que es CRI 1. En esa competencia participarán 12 caballos de más de seis años, y que además deben cumplir otras tantas formalidades, como pasaporte, una inspección veterinaria. El jurado viene de la Asociación de Rienda de Estados Unidos", explicó.

"Lo que lamentó es que los caballos no vana estar a punto por lo encima de la competencia, pero lo bueno es que se abre una puerta para que el caballo chileno entren al ranking mundial. Se va a cumplir con el protocolo de todo y habrá destacados jinetes como Luis Gerardo Soto, con la Muñeca y la Fichada; estará también Gabriela Balmaceda, que fue campeona de Chile", añadió.

"Después viene un cóctel, una exhibición de cuadro ecuestre y después en la tarde tenemos la Copa Quimpo, donde habrán caballos nuevos, competidores menos avezados y probablemente nuevos competidores", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital