CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Copa Quimpo abre trascendental temporada de la Rienda Internacional

Copa Quimpo abre trascendental temporada de la Rienda Internacional
El 30 de marzo se desarrollará la Copa Quimpo en Chillán.
El 30 de marzo será la primera fecha de un circuito que dará pasajes al Mundial Ecuestre 2014 de Francia.

La Rienda Internacional busca dar un paso más en su crecimiento este año 2013 cuando comience el próximo sábado 30 de marzo la Copa Quimpo, el primero de los eventos que a lo largo de la temporada se desarrollarán con miras al Mundial Ecuestre de Francia 2014.

Esta será la segunda edición de la Copa, a realizarse en el Criadero Quimpomay, en Chillán, y como novedad tendrá dos competencias: una Internacional, la cual está incluida dentro del calendario de la Federación Ecuestre Internacional, y el evento normal, tal como lo explicó el organizador del evento, Gastón May, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Esta será la segunda Copa Quimpo, es el comienzo de la temporada de la rienda para nosotros, pero lo importante para este año 2013 es intentar clasificar caballos para el Mundial de Francia 2014. Nosotros sabíamos que había que hacer en competencias de Nivel 1 68 puntos en dos ocasiones, y estas competencias las teníamos pedidas a la Federación Internacional para realizarlas en octubre y diciembre de este año", dijo May.

No obstante, desde la FEI aclararon que el modo de clasificación no era ese.

"Cuando llegaron las condiciones de clasificación para el Mundial, nos enteramos de que hay que hacer nueve veces el puntaje, lo que implica tener más de nueve competencias y había que hacerlo en un plazo de dos años, lo que nos dejaba fuera de toda opción de llegar al Mundial, pero hicimos una presentación muy bien fundamentada a través de la Federación Ecuestre de Chile, y se nos concedieron facultades extraordinarias para lograr este objetivo en un año, más las competencia que pudiéramos hacer en el otoño de 2014", explicó May, quien adelantó del programa de ese sábado 30 de marzo.

"A raíz de esto la Copa Quimpo es una fecha internacional y por primera vez el caballo chileno está inserto en las pruebas mundiales de esta disciplina. Entonces ese día, habrá una competencia CRI 1, en la cual los caballos deberán hacer 65 puntos, que no es complicado de hacer, pero sí habrá mucho nerviosismo. En esta competencia se aplican todas las reglas de la FEI, con control veterinario, con un jurado internacional que gracias a Theresse Matthews, viene de Estados Unidos y con varias obligaciones, como un secretario, una persona encargado de que todo el campo de jura esté en perfectas condiciones, etc", dijo.

"Por la tarde estará la competencia normal, que ya estaba programada. Vamos a tener una linda organización para un día de mucha convocatoria. Es el inicio de un proceso largo y agotador, donde no garantizamos el éxito, pero sí dar la pelea", añadió.

May finalizó contando que entre los jinetes "hay mucho entusiasmo, con 10 competencias ya confirmadas para así quedar comprometidos con la FEI, por lo que esperamos una efervescencia para que vengan muchos jinetes del extranjero a hacer puntos a Chile".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital