CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor maravilló a 60 gobernantes con las tradiciones chilenas

Palmas de Peñaflor maravilló a 60 gobernantes con las tradiciones chilenas
La Escuadra Palmas de Peñaflor deleitó a los presidentes de la Cumbre Celac-UE. (Foto: Prensa Presidencia)
La escuadra ecuestre del criadero talquino realizó una presentación en donde representó a nuestro país a través del Caballo Chileno, los huasos y nuestro folclore.

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor tuvo el honor de representar a los valores patrios ante los más de 60 jefes de Estado que participaron este fin de semana en el marco de la I Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión Europea (UE) que se realizó en Santiago.

El criadero talquino, perteneciente al Canciller Alfredo Moreno Charme, presentó las tradiciones de nuestro país con una presentación desarrollada en el Santiago Paperchase, en la que se resaltó al Caballo Chileno, la figura del huaso y el folclore criollo.

Alfredo Moreno Echeverría, manifestó su alegría por la histórica jornada, diciendo a Caballoyrodeo.cl que "estamos muy orgullosos, contentos y satisfechos de haber podido representar al país y nuestras tradiciones. Y por haber llevado al Caballo Chileno representando a Chile frente a tan importante Cumbre, con tantos presidentes y gente importante que vino a nuestro país".

"La verdad que la acogida que tuvimos mientras hicimos el show fue muy buena. Estamos contentos por las declaraciones del presidente y de otros mandatarios. Quedamos demasiado orgullos y contentos por el resultado", agregó.

El jinete sostuvo que tuvieron que sortear dificultades y que hubo mucho sacrificio de parte de los participantes de la demostración. "Salió todo bien, tuvimos que sobrepasar algunas dificultades y gracias a Dios lo hicimos bien. Yo me quebré un codo el miércoles y tuve que participar con bastante dolor, así que estoy contento porque todo salió bien", dijo Moreno.

El hijo del Ministro del Exterior, también resaltó la decisión que tomó el Presidente Sebastián Piñera de representar a nuestro país con el Caballo Chileno y las tradiciones provenientes del mundo corralero.

"Estamos satisfechos, porque igual como cuando fuimos para afuera, la Escuadra lo que hace es representar a todos los Criadores, a todos los amantes de los Caballos Chilenos, a los Huasos y a las tradiciones. Así que estamos muy orgullosos porque esto es lo que representa el país. Creo que el Presidente Piñera tomó la decisión de darle la oportunidad al Caballo Chileno, los huasos y las tradiciones de que sean los grandes representantes de nuestro país. Siento que es algo que hay que resaltar y tomar en cuenta", comentó Moreno.

"Frente a la Cumbre más grande de la historia de nuestro país, en donde hay más de 60 jefes de Estado y una gran cantidad de gente de mucho poder, más los cientos de invitados por el Presidente, creo que no queda más que agradecerle, porque nos puso en el lugar de ser los representantes de nuestro país. Esto es emocionante, porque para nosotros significa ser parte dos hitos muy importantes como la gira en Europa y como esta presentación, la cual no hay que desmerecer porque fue dentro de nuestro país, para nosotros fue algo impresionante", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital