Alfredo Moreno Echeverría y la muerte del Esquinazo: "Era nuestro estandarte"
Alfredo Moreno Echeverría, hijo del dueño del Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno Charme, comentó el fallecimiento del destacado potro Esquinazo y manifestó su tristeza por la gran perdida.
"La verdad es que es una lástima, el caballo había terminado hace 10 años su vida reproductiva, y aun así lo habíamos cuidado y lo seguíamos teniendo como estandarte, porque era quien había dado inicio al criadero, que había dado pie a muchas otras cosas", dijo Moreno a Caballoyrodeo.cl.
"Ahora nos dejó, así que lo guardamos en un lugar bien especial de nuestros recuerdos y lo tendremos también en un lugar especial dentro del criadero", agregó.
Por último, Moreno argumentó que el Bicampeón Nacional "tenía 32 años y acá en el criadero vamos a ponerle un espacio destacado a él. Es uno de los descendientes directos del Estribillo, así que cumplió una función muy importante dentro del criadero y dejó muchos hijos de gran campaña. Algunos campeones, vicecampeones y terceros campeones, así que tiene una gran descendencia".