CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jimmy Peede, homenajeado por los ayseninos

Jimmy Peede, homenajeado por los ayseninos
Foto gentileza de la Asociación Aysén.
El ahora director de la Federación del Rodeo recibió un reconocimiento tras haber sido presidente de la Asociación.

Aysén comenzó hace un par de semanas su Temporada Grande y lo hizo con un reconocimiento a Jimmy Peede, quien tras haber sido por varios años presidente de la Asociación, se transformó en director de la Federación del Rodeo Chileno, en un hecho histórico para los ayseninos.

Para Peede fue tan sorpresivo como emocionante, y explicó que sus coterráneos se sienten incluidos en el país corralero al tenerlo a él en la mesa directiva de la Ferochi.

"La verdad es que fue bien bonito. Fue un reconocimiento de los huasos de Aysén a uno de ellos que había sido electo director de la Federación, y fue muy emotivo. Yo percibí que la gente estaba contenta con esto, que se sentía incorporada al rodeo, y la verdad es que para mí fue una ceremonia súper bonita", dijo Peede en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Sin duda, orgulloso, porque esto del rodeo uno lo hace con mucho cariño. Son temas que no están exentos de problemas, de repente de quitarle tiempo a sus propias cosas, pero se hace con cariño y ser reconocido por la gente de su Aysén fue súper bonito", añadió.

En relación a como ve ala Asociación luego de llegar al directorio, Peede comentó que "sin duda está más madura. Tiene un directorio de lujo, está funcionando súper bien, con Hernán Hidalgo en las riendas, así es que creo que está funcionando sin problemas y buscando mejorar su performance deportiva, y eso lo viene haciendo hace rato".

Y pese a sus labores como director, Peede no se aleja de las quinchas. "Esa es la base de este cuento, así es que ahora estamos tratando de hacer algo. Todavía no se nos han dado los resultados, pero estamos trabajando para eso, porque se están viendo bien los caballos nuevos, así es que contentos", dijo.

Justamente este fin de semana los ayseninos vuelven a la acción con el Rodeo Libre del Club El Blanco.

"Ojalá que el tiempo nos acompañe, porque ha estado bastante complicado en estos días, con lluvias y nieve también, así es que esperamos que todo funcione este fin de semana", dijo.

Esta cita corralera comienza el sábado a las 08:30 horas en la Medialuna El Blanco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital