CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segunda Clínica de Rienda cumplió sus objetivos

Segunda Clínica de Rienda cumplió sus objetivos
Satisfacción dejó la segunda Clínica de Rienda.
Se realizó durante una semana, nuevamente a cargo del adiestrador brasilero Marcelo Osses en el centro ecuestre Mundo Equino de Pirque.

Con los objetivos ampliamente cumplidos según sus organizadores, finalizó la Segunda Clínica de Rienda que se efectuó del 23 al 29 de julio en el centro ecuestre Mundo Equino de Pirque.

Juan Raúl Farías, director de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda y director del Club de Rienda Internacional de Pirque, entregó a Caballoyrodeo.cl un balance de esta extensa jornada, expresando: "Tal como se había anunciado, los objetivos que se propuso el Club de Rienda Internacional de Pirque, que opera en las instalaciones del centro ecuestre Mundo Equino, se cumplieron ampliamente y dejaron muy satisfechos a los aficionados que se inscribieron y criadores que viajaron del Norte y del Sur del país con sus mejores caballos y jinetes".

"De acuerdo al programa, el jinete y preparador brasileño Marcelo Osses empezó por reconocer los ejemplares presentes. Una primera evaluación según la disciplina que se practica, permitió programar las jornadas siguientes y elegir los mejores ejercicios para aquellos ejemplares dedicados al Rodeo, a la Rienda o al Enduro, corrigiendo los problemas adquiridos por los caballos en boca, cuello, paletas, extremidades y columna vertebral. En resumen, haciendo hincapié en solturas y posturas", enfatizó.

Acotó que el entrenador brasilero se dedicó a montar hasta ocho caballos al día y luego de reconocer y corregir los problemas encontrados, cada ejemplar fue montado y ejercitado por su propio jinete, siendo esa la mejor manera de asimilar las correcciones y acomodarse a los ejercicios por repetición y bajo la mirada experta del entrenador.

Señaló que entre los participantes estuvo el doctor Hugo Valdivia, dueño del criadero Diez Ríos (IV Región), quien viajó con cuatro caballos y acompañado por los jinetes Ricardo Ledezma y Manuel Tabilo. Y desde Chillán vino el criadero Quimpomay con Gastón y Andrés May a la cabeza, acompañado por los jinetes Marcelo Troncoso y Luis Paredes, de destacada participación en las competencias de Rienda Internacional.

"Al grupo se sumó el curicano Reinhard Bachmann, participando en la clínica con dos de sus mejores ejemplares: Chileno y Cuarto de Milla. También estuvieron presentes en forma diaria  los ejemplares Cuarto de Milla enviados por el haras Los Cóndores, con su jinete estrella Javier Morales y el grupo se completó con los jinetes locales, que se fueron inscribiendo en función del tiempo disponible", apuntó.

Dijo que durante la semana los caballos montados no bajaron de ocho  por día y con unos 20 a 25 espectadores presentes, entre jinetes y oyentes, destacando entre los asistentes a las gemelas equitadoras Trinidad y Valentina Hänel, de Colina;  Claudia Ormeño, estudiante de Veterinaria, profesora de equitación y colaboradora en Relaciones Públicas del Club; María Eugenia Cristi, destacada jinete y actual campeona nacional de reining en caballos chilenos y segunda campeona en competencias abiertas a todas las razas categoría principiantes, Arturo Arrau, Javier Valdés, Juan  Veloso, el doctor Jorge Villegas, director y asesor veterinario y que ofició también de intérprete, al igual que José Pedro Klein , jinete y amansador del Club, José Miguel Vargas y las jinetes infantiles Florencia Villegas y Josefina Olea.

Contó también que el sábado la directiva de la ANCR ofreció un ágape a todos los presentes, donde Therese Matthews y Dina Arrigoni, presidenta y vicepresidenta de la asociación, respectivamente, felicitaron a los gestores de la iniciativa de desarrollar dicha clínica, las características que tuvo y agradecer a Juan Pedro Olea por el gesto de acoger a todo un Club y difundir los temas de la Rienda, además de todo lo que ya le ocupa, como entrenador de caballos para Enduro, Amansa Racional, recuperación de ejemplares resabiados y ahora, transformado en un serio participante de Rienda Internacional.

Añadió que esta Segunda Clínica de Riendas concluyó el domingo con un  asado compartido por todos los presentes, donde también se aprovechó de agradecer el esfuerzo de Daniel da Silva y su esposa Andrea Pagano, quienes tuvieron la feliz iniciativa y la gentileza de invitar a Marcelo Osses, cuando vino a Chile en junio por primera vez.

Y Marcelo Osses volverá nuevamente, porque como lo informó Juan Raúl Farías, ha sido nuevamente invitado, esta vez por la ANCR, para que él  y cuatro jinetes más vengan a demostrar la excelencia de la Rienda Internacional al público que asistirá al espectáculo, demostración y competencia que se desarrollará durante la Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado de Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital