CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clínica de Rienda Internacional parte esta semana en Pirque

Clínica de Rienda Internacional parte esta semana en Pirque
Marcelo Osses dictará una nueva clínica de Rienda Internacional.
Se desarrollará desde el lunes 23 hasta el domingo 29 en el centro Ecuestre Mundo Equino.

A partir de este lunes 23 de julio y hasta el domingo 29 de junio, se desarrollará la Segunda Clínica de Rienda Internacional en el centro ecuestre Mundo Equino de Pirque, abierta a jinetes y caballos de todas las razas.

La Clínica es organizada por el Club de la Rienda Internacional de Pirque, afiliado a la Asociación Nacional de Caballos de Rienda (ANCR) y la finalidad es transmitir a los jinetes los conocimientos necesarios para permitirles la continuidad del trabajo, entrenamiento y adiestramiento de los caballos dedicados a las distintas disciplinas ecuestres  que se practican en Chile, como asimismo en otros países. Esto es: Rienda Internacional, Rodeo y Rienda, Enduro Ecuestre, Adiestramiento, Polo y Enganche.

Y nuevamente el expositor será el entrenador brasilero Marcelo Osses, según informó a Caballoyrodeo.cl el secretario de la ANCR, Juan Raúl Farías, detallando lo que será el programa.

"A partir del día lunes 23, desde las 8:30, luego de las presentaciones de rigor, habrá una charla explicativa para los jinetes presentes, donde Marcelo Osses se referirá a las herramientas de trabajo usadas en actividades ecuestres, tipos de embocaduras, protectores, espuelas, etc. Enseguida, realizará una evaluación  de los caballos que se presenten con jinetes o sin ellos".

Agregó que posteriormente se distribuirán los caballos según sus distintas disciplinas y en cada una de ellas, de acuerdo a sus aptitudes y niveles de preparación, los caballos serán montados y evaluados por Marcelo Osses, conversando directamente con los jinetes.

"Del día martes en adelante, todos los caballos serán montados por el entrenador brasilero, acompañado por los jinetes de Mundo Equino, quienes le colaborarán en el trabajo, especialmente con aquellos caballos cuyos jinetes o propietarios no han acudido a la Clínica", precisó.

"El sábado y domingo, el trabajo de Marcelo Osses y jinetes de Mundo Equino consistirá en demostrar los logros alcanzados por cada uno de los caballos, los que serán montados también por sus propios jinetes o propietarios y recibirán las recomendaciones para continuar con sus trabajos  en cada una de las disciplinas  y según hayan sido tratados durante el transcurso de los días anteriores", acotó.

Asimismo, informó que el día sábado 28 de julio, a mediodía, la Directiva de la NCR ofrecerá un brindis y empanadas a todos los presentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital