CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional tiene listo su calendario de actividades 2012

Rienda Internacional tiene listo su calendario de actividades 2012
Comenzará este 14 de abril con una competencia abierta y Futurity en Quimpomay, Chillán.

Un calendario de actividades totalmente establecido para este año 2012 tiene la Rienda Internacional, con varias jornadas para que compitan los participantes más avezados y también los que incursionan por primera vez en esta disciplina.

Thérese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda (ANCR), dio a conocer a Caballoyrodeo.cl información sobre este calendario de competencias.

"El 14 de abril tenemos la primera competencia de la temporada, abierta a todas las razas, en el fundo Quimpomay, en Chillán. Tenemos una categoría de Potro Futuro, que es para yeguas, caballos o potros que no hayan  cumplido cuatro años aún. Eso va a resultar novedoso, porque no hemos tenido esa prueba en varios años. Tengo entendido que van a asistir varias personas de Santiago, Chillán y otros lugares, por lo que va a ser una gran competencia y donde el jurado será José Luis Pinochet".

Agregó que la segunda fecha será el 5 de mayo en la Viña Casa Silva, en San Fernando, donde el jurado será el campeón brasilero de dicha disciplina Eduardo Matas.

"Previo a dicha competencia, en Santiago habrá una clínica sobre Rienda Internacional y el mismo día de la competencia, después de almuerzo, habrá otra gratis para el público. Y el día domingo 6 de mayo habrá una clínica cerrada para gente de a caballo".

Destacó que en septiembre se realizará la Copa Semana de la Chilenidad, sólo para caballos chilenos, y que probablemente se va a efectuar durante el fin de semana largo del Dieciocho.

"En octubre hay otra competencia, con un escenario por determinar. Hablamos con la gente de Curicó; ellos quieren hacerlo, de manera que vamos a buscar la fecha adecuada para que se realice. Y en noviembre tenemosla Final Nacional, con una competencia abierta a todas las razas. Pensamos, aunque todavía no hemos conversado mucho, hacerla en el parque Padre Hurtado".

Destacó, asimismo, que este es el primer año que logran tener un calendario de competencias ya establecido a principios de año, porque en el pasado habían tenido algunas fechas fijas como en la Semana de la Chilenidad, la Final Nacional y otras, pero no habían podido fijar todo el calendario.

Finalmente, indicó que al stand que montaron en la Monumental de Rancagua, durante el 64° Campeonato Nacional de rodeo, llegaron varias personas interesadas, con criaderos más o menos nuevos, y que desean que sus hijos o hijas participen en las competencias de esta disciplina ecuestre. Respecto de esa inquietud, dijo que la ANCR estaría viendo la forma de encaminar a estas personas y ver modo que los entrenadores de caballos parala Rienda Internacionalque están conectados con la asociación, puedan apreciar las cualidades de los caballos de dichos criaderos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital