Ramírez y Arraño, la grata sorpresa de Melipilla
Por Ricardo Alegría Abarca.
Un día de esos para no olvidar fue el que vivió este domingo la collera compuesta por Raúl Ernesto Arraño y Rodrigo Ramírez al coronarse campeones del Zonal Norte y completando a Encachao y Póker para los Clasificatorios.
Sin grandes expectativas por una escasa preparación juntos llegaron a la Medialuna de Chocalán, pero su amplia experiencia en rodeos importantes fue la principal carta que les permitió imponerse en una difícil competencia que estuvo marcada por el alto nivel de los competidores.
"Es una tremenda sorpresa, yo no estaba preparado para esto. Es un rodeo muy importante y yo vine reemplazando, pero gracias a Dios, las cosas salieron y pudimos quedarnos con el requisito para que estos caballos clasificaran", señaló al término de la competencia el quinterano, Rodrigo Ramírez.
Una sensación más especial aún fue para Raúl Ernesto Arraño, porque si bien representó en esta ocasión al club El Quisco, es un melipillano de tomo y lomo: "Estoy feliz de haber ganado y cumplir con el requisito de los caballos. Además que yo vivo acá y en casa es mejor lograr estos triunfos. Estoy feliz".
"Es sorpresivo porque es primera vez que corremos juntos con Rodrigo y lo buscamos ahora en la semana y realmente no nos equivocamos. Además, la gente nos apoyó mucho y eso te da más ganas de correr", agregó Arraño.
Para el Clasificatorio, esta collera se ilusiona con sortear los obstáculos y llegar a Rancagua a la fiesta máxima del rodeo nacional, aunque aún hay incertidumbre si volverán a repetir la exitosa dupla.
"Esta semana lo vamos a conversar, ojalá tenga una oportunidad, aunque los caballos tienen sus dueños y ellos los han preparado mucho antes que yo, pero lo que venga es bueno", reconoció Ramírez.
"Agradezco la invitación de mis amigos de Puro Caballo y a mis amigos Fernando Rodríguez y Pablo Avendaño que fueron los precursores para que yo pudiera competir", concluyó el jinete de la Quinta Región.