CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pedro Olea, un arreglador para la Rienda Internacional

Juan Pedro Olea, un arreglador para la Rienda Internacional
Olea tiene un centro ecuestre: Mundo Equino.
El entrenador destacó las virtudes de los caballos chilenos.

El entrenador de caballos, jinete y propietario del centro ecuestre Mundo Equino, Juan Pedro Olea, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl el arte de preparar caballos para la Rienda Internacional.

"Para esta competencia se entrenan todos los caballos de igual forma, independiente de la raza, pero lo que nosotros hacemos es que en esta prueba que tiene mucha sensibilidad, buscamos que el caballo desarrolle todos los comandos posibles sin que el jinete sea muy expresivo", dijo Olea.

"Buscamos que el caballo pueda desarrollar lo que le quiere el jinete, sin que se note lo que le dice. Tiene que ser de forma limpia, sin llevar un control, sin llevar un caballo muy tomado, mostrando lo que se hace, luciéndose en el ejercicio, lo que es muy difícil", agregó.

El competidor que obtuvo el sexto lugar del Campeonato Nacional de este fin de semana montando a Casona de Chépica Fragancia, manifestó que el ejemplar chileno ha demostrado su fortaleza para este deporte en el exterior.

"Yo creo que el caballo chileno, como acá la competencia de Rienda Internacional todavía no es muy fuerte, ha demostrado sus condiciones afuera. En Brasil están compitiendo caballos chilenos mezclados con criollos de ellos y han andado muy bien, mientras que en Argentina se ha dado el mismo suceso", dijo el corredor.

Por último, Olea comentó que se dedica a preparar caballos en su propio recinto, señalando que "yo tengo un pequeño centro ecuestre que se llama Mundo Equino, en donde nos dedicamos al entrenamiento, a la amansa, a las quitas de vicio, a la equitación. Tenemos una tienda veterinaria, un pequeño mundo del caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital