CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quimpomay se lució en el Nacional de Rienda Internacional

Quimpomay se lució en el Nacional de Rienda Internacional
La raza chilena de caballos fue la triunfadora de la categoría profesional de la competencia.

El Criadero Quimpomay y la raza chilena de caballos se lucieron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Rienda Internacional "Copa Revista Del Campo de El Mercurio" que fue abierto a todas las razas y que se realizó en el recinto del Criadero Los Cóndores de Nos.

Quimpomay obtuvo los tres primeros lugares de la categoría profesional del certamen, sumando estos logros a los que ha conseguido su propietario Gastón May en su trayectoria como criador.

Therese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda, comentó que "Gastón May es un criador que en su corto historia se ha ganado varios premios con sus caballos criados en su Criadero Quimpomay de Nahueltoro, Chillán. Todo un éxito para Gastón y deseamos suerte a él y todos los jinetes en las futuras competencias".

El ganador de la competencia profesional fue Luis Paredes en el potro Quimpomay Torero, quien con 68.5 puntos, obtuvo el mayor puntaje de la jornada. Además, el mismo jinete obtuvo el tercer lugar en Quimpomay Prisionero con 66 puntos.

En tanto, el segundo lugar del certamen lo ocupó Marcelo Troncoso en Quimpomay Riendero, luego que su participación fuera evaluada con 67 puntos por el juez estadounidense Kenny Knowlton.

En la categoría Amateur, el gran ganador fue Andrés Pérez, quien en Juice Boons N'Belles obtuvo el primer lugar con 68 puntos y en Láser Bar Sugar obtuvo el segundo puesto con 67,5. En tanto, el tercer puesto lo conquistó Therese Matthews en Alas del Cóndor Amuleto Suertudo, con 61,5.

Mientras que en la categoría juvenil, Catalina Pérez obtuvo el primer lugar luego que en Legend Freck Olena consiguió 64 puntos. En Principiantes, Raimundo Rojas en La Amistad Cascarrón ganó con 61,5 unidades, mientras que en segunda ubicación quedó María Eugenia Cristi en Nancagua Buena Moza con 49.

En la competencia de Western Pleasure, el primer lugar lo obtuvo Javier Morales en Mía. Fue segundado por Andrés Pérez en Láser Bar Sugar y en tercer puesto que Catalina Pérez en Landen With Wholotta Bar, todos los ejemplares pertenecientes al Criadero Los Cóndores.

Mientras que en el Barrilete, que se desarrolló con tres tambores, tuvo como ganador a Javier Morales en Cacao con 21,170 segundos enla Categoría A. En la B ganóDina Arrigoni en Repillo, en la C se impuso Luis Paredes en Quimpomay Gitana y en la D triunfóTherese Matthews en En Busca del Cóndor Wasabi.

Por último, Matthews realizó una evaluación final de la organización del evento, comentando que "esta es la primera vez que la ANCR organiza una competencia con los tres deportes juntos, porque normalmente nos preocupamos dela Rienda Internacional. Asíque este fue un lindo desafío, fue un lindo día, con muchos jinetes y todo resultó muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital