CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional entra a la cancha

La Rienda Internacional entra a la cancha
Afiche de la Rienda Internacional en Los Cóndores.
Certamen se efectuará este sábado 26 de noviembre en criadero Los Cóndores.

Una nueva oportunidad para apreciar habilidad de jinetes y caballos cultores de la Rienda Internacional habrá este sábado 26 de noviembre en el recinto del Haras Los Cóndores, donde se realizará un campeonato nacional de esta disciplina deportiva ecuestre que también cuenta con caballos chilenos en competencia.

Los detalles de este evento los entregó a Caballoyrodeo.cl la presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda (ANCR), Thérese Matthews, expresando lo siguiente: "Se realizará en el criadero Los Cóndores de Nos. Es un Campeonato Nacional dela Rienda Internacional; hay cuatro categorías: Profesionales, Amateur, Juveniles (hasta los 18 años, incluyendo esa edad) y Principiantes (personas que nunca han participado o que recién están empezando)".

"Las inscripciones tienen un valor de 25 mil pesos por caballo y los competidores que ganen en las categorías Profesionales y Amateur, recibirán 125 mil pesos al primer Lugar, 90 mil pesos al Segundo Lugar y 60 mil pesos al Tercer Lugar, además de copas", añadió.

Precisó que en las categorías Juveniles y Principiantes no hay premios en dinero para los vencedores, sino que premios en aperos y copas.

"Además, hay una hermosa bandeja para el binomio que haya logrado el puntaje más alto en esta competencia de Rienda Internacional. Este es un certamen para caballos de todas las razas y es organizado porla  Asociación Nacionalde Caballos de Riendas y es auspiciado por la Revista del Campo del Mercurio. Incluso la Copa en disputa se llama Revista del Campo de El Mercurio".

Informó también que la competencia de Rienda Internacional partirá a las 11 de la mañana, durando probablemente unas dos horas y media. Luego vendrá la premiación y donde se entregará premios para el Campeonato abierto y luego se hará otra premiación especialmente para los caballos chilenos que hayan obtenido los mejores puntajes en las cuatro categorías ya mencionadas. Asimismo, para el caballo de menor edad participante en dicho evento y para el criadero que tenga  la mayor cantidad de caballos participantes que hayan logrado puntaje.

"La actividad, en todo caso, se iniciará antes, a las diez de la mañana con una prueba similar a lo que se conoce como caballo silla de patrón, pero más simple  y el juez entregará el mejor puntaje al caballo más diestro, más hábil y más alegre para andar en él. En la tarde, después de la Rienda, la premiación y el almuerzo, alrededor de las 15:30 horas  comenzará el Barrilete, donde se premiará al binomio que emplee el menor tiempo en el recorrido, recibiendo 90 mil pesos al Primer Lugar, en cada una de las categorías determinadas", acotó.

También informó que el jurado de este Campeonato Nacional será el juez internacional Kenny Knowlton, de la NRHA y de la AQHA, y que  para los asistentes y participantes a este evento habrá un casino que brindará un sabroso almuerzo campestre y, además, todas las pruebas serán acompañadas por música representativa de distintos países, haciendo de esta manera más entretenida la competencia.

Los interesados en participar, pueden conocer más detalles (modo de llegar, programa, reglamento, etc.) ingresando a la página web www.ancrchile.cl.

Importante clínica

Matthews también informó que este viernes 25 de noviembre en el mismo lugar, el Criadero Los Cóndores, habrá una Clínica de Entrenamiento de Rienda Internacional con el juez y herrador internacional, Kenny Knowlton.

"Todos están invitados… deben cancelar 20.000 pesos a Carola Rojas al momento de llegar  al curso al costado de la cancha. Se inicia a las 08:30 y termina a las 19:00", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital