CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Torreón va a remate con destacados ejemplares

Criadero Torreón va a remate con destacados ejemplares
La cita se realizará este sábado a las 14:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo de la subasta

Un interesante remate se llevará a cabo este sábado en la Medialuna del Club Gil Letelier donde ejemplares del Criadero Torreón, propiedad de José Antonio Urrutia, saldrán al martillo de Alberto Ponce y Cía. Ltda.

La cita es a las 14:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, y partirá con un cóctel acampado para luego dar paso al remate que contará con 26 ejemplares de muy buenas líneas sanguíneas, muchos de ellos topeando o corridos en casa, listos para sacarlos a la competencia corralera, tal como contó el propio dueño del criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000004

"Llevamos harto caballo topeando y harto caballo corriendo, que está listo para sacar a correr esta temporada, y es un gran orgullo porque la gran mayoría son caballos criados, y de yeguas bien seleccionadas, como la Reseña, la Fresia, y la Gardenia, todas de muy buena clase, y que en el trabajo se han visto muy bien, y ojalá que le gusta a la gente", contó.

"Hay un par que son comprados, y que para darle preferencia a los caballos que tengo más firmes y a los potros que compré, se van a remate, y así reducir el número de caballos en competencia, porque tenía muchos", añadió Urrutia.

Con respecto a las sangres, el criador contó que básicamente hay mucho de Santa Isabel. "El criadero lo formé con la ayuda de Lalo Tamayo, de Tomás Rivera y de Juan Carlos (Loaiza), así es que hay sangres de Escorpión, Nudo Ciego y Escándalo. Y en las madres están las yeguas que corría con el Negro Cortés, la Reseña, la Fresia y la Gardenia, y otras que son hijas de la Llovizna, también hay del Talento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital