CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Buen comienzo tuvo el Criadero Don Chito en el Clasificatorio Norte

visitas
Buen comienzo tuvo el Criadero Don Chito en el Clasificatorio Norte
(Foto: Jaime Ramírez)
Luis Patricio Villarroel y Sergio Villarroel obtuvieron el tercer lugar con 23 puntos buenos en Cuática y Chupilca.
Autor: Fernanda Silva R.

El comienzo de la jornada competitiva del Clasificatorio Norte en Melipilla fue con la Serie Criaderos, donde el Criadero Don Chito, con los jinetes Luis Patricio Villarroel y Sergio Villarroel, obtuvo el tercer lugar con 23 puntos.

Esta victoria fue una alegría doble para estos jinetes que corren como familia –padre e hijo–. Además este recorrido con parciales de 9 en el primer animal; 9 en el segundo y 5 en el tercero, en los lomos de Cuática y Chupilca, les entrega el tan esperado boleto para el 77° Campeonato Nacional en Rancagua.

Sergio Villarroel se mostró emocionado en un diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, veníamos haciendo un buen trabajo, teníamos las expectativas bien altas porque veníamos bien, las yeguas venían bien... era que se diera no más y se dio al tiro".

"No era fácil, pero lo hemos logrado y sacamos todo adelante. Así que estoy feliz y gracias a mi papá que me inculcó esto. Ahora es lo que nos gusta y lo hacemos juntos", agregó.

Por su parte, Luis Patricio mencionó el orgullo de premiar junto a criaderos más grandes: "Imagínese, competir con unos monstruos como Agua de los Campos, Palmas de Peñaflor, Los Tacos de Rumai… El criadero de nosotros es chiquitito y por eso le metimos harto empeño y horas al día para hacerlo lo mejor posible". 

Agregó que este resultado se dio por un esfuerzo conjunto con su familia y por el apoyo que le entregan sus amigos en el día a día: "Esto es un trabajo de mi esposa, de mi hijo, de mi hija, gracias a Dios también llegó mi nieta y tengo mucha gente que me apoya detrás, muchos amigos".

Ahora el criadero se preparará para dar lo mejor en Rancagua, pero sobre todo gozar de esta meta: "Feliz de estar allá, tratamos de todos los años poder lograrlo. A veces se da, a veces no se da, pero ahora ya estamos allá así que hay que disfrutarlo", finalizó Sergio Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital