Los hermanos Navarrete tomaron impulso para los Clasificatorios con triunfo en Quilleco

Los hermanos Alejandro y Claudio Navarrete lograron un triunfo tan satisfactorio como alentador luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Quilleco (Asociación Bío Bío) en las montas de Gran Pirámide Pincel y Santa Emilia Gerente para quedarse con la victoria.
Los Navarrete se anotaron con 39 grandes y se quedaron con una victoria en una collera que ya estaba completa, por lo que esta victoria aparece como un gran aliciente para su participación en el Clasificatorio Sur.
Alejandro Navarrete charló con Caballoyrodeo.cl contó de sus sensaciones tras esta victoria: "Contento porque estos caballos nosotros los completamos como a fines de octubre y después se soltaron y estuvieron hasta el primero de enero que los tomamos y los empezamos a trabajar. Los sacamos ahora para irlos probando, que se vayan alivianando, pero no pensé que nos iban a dar esta alegría tan grande que nos dieron el fin de semana", dijo.
"Fue todo el rodeo bueno, muy bueno. Ganado bien loteado, todo bien tratado, buen estado de los guachos porque, pucha, salieron series con 20, 18 puntos, entonces los cortes eran de 12, de 11... E imagínese la cantidad de puntos en la serie de campeones, así que no, fue muy bueno", añadió.
"Nosotros le pusimos 9, 11, 7 y 12, y yo me pegué un piño, sino sacábamos más puntos", complementó.
Y por supuesto, de cara al Clasificatorio, el triunfo deja un buen sabor de boca: "Se gana uno y queda harto ilusionado de ver cómo estuvieron los caballos. Se ilusiona más uno de que puedan andar bien, pues, así que ojalá Diosito nos acompañe nomás; nos ha acompañado harto esta temporada, así que ojalá que nos siga acompañando nomás", contó antes de expresar su felicidad porque este es un corral familiar.
"Son de mi papá los caballos, de José Navarrete. De él son los caballos, las dos colleras que tenemos completas son de él, así es que más bonito el triunfo porque uno lo comparte harto con la familia. Uno lo andan viendo la señora, los hijos, mis papás, mi mamá, todos, mis sobrinos, sobrinas... entonces harta familia que nos acompaña, los primos que salen con nosotros igual. Así que no, netamente familiar esto, pues. Así que es más bonito ese triunfo", expresó.
Segundos en este rodeo fueron José Middleton y José Quezada, en El Pilar Mal Arreado y Vista Volcán Suertudo, con 33.
Y terceros fueron Sergio Guzmán y Javier Guzmán, en Casas de Adobe Espectro y Reñeco Comediante, con 31.
Corrieron el cuarto toro Eduardo Alarcón y Luciano Tapia, en Apenitas Estrellero y De Mesamávida El Membrillo, con 26; el Criadero El Chirio, con Mario Kuncar y Víctor Vilches, en Tripas Cortas y Chirio, con 25; y el Criadero El Prestigio de Laja, con César Miranda y Manuel Quintanilla, en Arrebatado y Tornado, con 23.
Noticias Relacionadas
Los hermanos Navarrete tomaron impulso para los Clasificatorios con triunfo en Quilleco
Carlos Salamé y Davis Huerta completaron en el Rodeo del Club Hualpin
Hermanos Río Del Solar conquistaron requisito a una fecha del término de la temporada



