Con carrera de 13 puntos: Los hermanos Ulloa ganaron en Chonchi y se ilusionan con Los Angeles

Una jornada redonda vivieron los hermanos Héctor Ulloa y Javier Ulloa en la Medialuna del Club Chonchi (Asociación Chiloé), donde se adjudicaron el Rodeo Provincial de 3 Series Especial con una maciza actuación. Los jinetes, montando a Doña Fidelia Monono y Los Radales Relámpago, totalizaron 33 puntos buenos, cimentando su victoria gracias a una espectacular carrera perfecta en el segundo animal que les permitió distanciarse del resto.
La tarde fue especialmente dulce para Héctor Ulloa, quien también se adueñó del segundo lugar. Junto a Vicente Navarro, sumó 31 puntos en los lomos de Churrumata Aguerrido y Pampa Larga-Putrahuan Choroico. El tercer puesto fue para Carlos Olavarría y Camilo Bravo, quienes cerraron su participación con 24 unidades en Criadero El Libertador Jazmín y T y T La Pelusona.
En conversación con CaballoyRodeo, Héctor Ulloa valoró el rápido fiato conseguido con su hermano y los caballos: "Estamos contentos. Esta pareja la formamos la semana pasada. La empezamos a correr, corrimos el cuarto toro en el rodeo de Ancud y ahora ganamos. Hasta aquí se vio bien pareja la collera".
Sobre el desarrollo de la Serie de Campeones, el jinete destacó el momento clave que les dio la ventaja. "En el primer animal partimos bajos, hicimos 5. En el segundo nos afirmamos, hicimos una carrera de 13 puntos. Ahí agarramos la punta y no la soltamos", analizó el campeón.
Con este resultado, la ilusión de llegar al selectivo de Los Angeles crece en el corral chilote. "Quedamos con 11 puntos y requisito. Ilusiona bastante, aunque mientras no esté todo terminado no se sabe nada. La idea es ojalá poder completarlos", comentó Ulloa, quien adelantó la hoja de ruta para el cierre de temporada: "Esta semana tenemos rodeo en Quellón y la siguiente en Dalcahue. Hay espacio y quedan fechas".
Finalmente, dedicó el triunfo "a la familia y a toda la gente que nos apoya", agregando que la collera mixta que corrió en el segundo lugar también quedó bien posicionada con 10 puntos, aunque sin requisito.
El cuarto animal contó con la participación de Matías Díaz y Daniel Marín en Santa Feña Patriota y El Estero Aporria con 17 puntos; Guido Soto y Jaime González en Oña Flor Acampao y Cia. de Las Mercedes Felipón con 17; Juan Carlos Díaz y Claudio Paredes en Los Altos de Catrico Poncho Corto y Santa Mónica Don Facundo con 15; y Aníbal Agüero junto a Fernando Mansilla en San Sebastián Recuriosa y Mochayan Caribeña con 10 unidades.
El Sello de Raza fue para el producto Roto Soy, montado por Javier Pérez, jurado por Camilo Bravo y Miguel Bravo.
En el Movimiento a la Rienda, celebraron las damas y los menores: Florencia Brantes (Club Chonchi) ganó en la categoría Femenino con 28 puntos en Sadico, mientras que Josefa Vera (Club Quellón) se impuso en Menores con 30 puntos en Cafiche.
Noticias Relacionadas
Con carrera de 13 puntos: Los hermanos Ulloa ganaron en Chonchi y se ilusionan con Los Angeles
Gaete y Ramírez arrasaron con Fanfarrón y Tornado en el Provincial del Club San Pablo
Nueva collera y triunfo para Cristián Leiva y José Astaburuaga en Peralillo



