Los Castañeda le brindaron una gran alegría al Criadero Casas de Logroño

Los hermanos Agustín y Ramón Castañeda brindaron una importante alegría a Cristián Angulo, propietario del Criadero Casas de Logroño, luego que completaron a la collera mixta Las Vertientes Pildorita y Santa Toñita y Doña Josefa Vasco, la cual corrió Angulo hasta que sufrió una fractura de tobillo que lo tiene actualmente en proceso de recuperación.
Angulo comentó este logro a Caballoyrodeo.cl: "Fue de dulce y agraz, porque sufrí un accidente, me fracturé un tobillo corriendo. Entonces ahí juntamos esta collera y los muchachos la completaron en dos rodeos, así que estoy muy feliz. A mi me tocó la parte más complicada".
"Ellos completaron esa collera. Antes teníamos dos yeguas juntas, pero una tuvo una pequeña lesión, así que juntamos a la otra con el potro y los hermanos Castañeda la completaron en dos rodeos", agregó.
Respecto a la pareja, destacó: "Es una yegua (Pildorita) que está en su primera temporada firme, porque el año pasado se corrió en un rodeo. Este año corrió dos con la otra yegua y dos con el potro, y se completó. Esa yegua es un regalo que le hizo don 'Checho' Tamayo a mi papá, Edgardo Angulo, así que la criamos de potranquita. Además, es hermana del mejor potro que tengo yo, el Relojito, por parte de paterna, al ser hijo del Ranco".
Sobre su recuperación, dijo: "Ayer me operaron de urgencia, porque la cicatriz que tuve de la fractura no fue la mejor, así que tengo mínimo uno o dos meses más de recuperación. Me fracturé el tobillo porque quedé enredado en el estribo, no fue por la caída, porque la yegua cayó conmigo, pero no me pasó nada ahí. Cuando ella se paró, me quedó el pie atrapado en el estribo, trató de hacerse a un lado y me giró completo".
"Después vamos a intentar retomar la temporada, 'descansando', porque he estado trabajando desde la casa. Y esperando que los muchachos saquen buenos resultados más adelante, porque le tenemos mucha fe a esa collera", añadió.
Angulo contó que tienen otra pareja para correr más adelante: "Tenemos a la otra yegua que quedó desocupada, que es la Doña Pitu, que es hija de una campeona de Chile, la Pituca. Y su hermano el Relojito, que es un potro que ha llegado a Rancagua y se ha completado tres años seguidos. Así que hay material para entretenerse, solo el jinete quedó atrás".
Por último, destacó la buena temporada de los hermanos Castañeda: "Estos cabros andan súper bien, necesitan un empujoncito y creo que esta puede ser su temporada corralera. Son excelentes personas, muy debajo perfil, son muy trabajadores".
Noticias Relacionadas
Magallanes abrió su Temporada Grande con triunfo de Jorge Prieto y Darío Pavez
Los Castañeda le brindaron una gran alegría al Criadero Casas de Logroño
Contrera y Salinas mostraron solidez en el Libre del Club Feriagro



