Yesenia y Gisela Hernández triunfaron en el Rodeo Femenino de El Cardal

La Medialuna de El Cardal, en Melipilla, fue sede del primer rodeo de la temporada de la Organización Nacional de Rodeo Femenino en una cita donde las triunfadoras fueron Yesenia Hernández y Gisela Hernández.
Tía y sobrina son representantes de la Ferocam y junto con organizar el evento, ganaron en una jornada marcada por la camaradería y el buen ambiente.
Segundas fueron la propia Yesenia Hernández y Yashira Aránguiz; y terceras terminaron Camila Álvarez y Antonia Álvarez.
Caballoyrodeo.cl charló con Yesenia, quien contó detalles de una entretenida jornada.
"Nosotras hicimos el rodeo el sábado 25 y contamos con 22 colleras, y gran parte de las colleras eran de la zona. Y partimos el rodeo como a las 9:30 del día sábado y terminamos el mismo día. En la mañana se corrió un toro no más y después de eso se llevó a las jinetas a almorzar, porque la inscripción incluía el almuerzo para cada una de las colleras. Ya en la tarde empezamos a correr ya el segundo toro, el tercero y el cuarto toro", contó.
"El cuarto toro lo corrían las seis mejores colleras. Igual los animales estaban más o menos rápidos, entonces estaban más difíciles. Eran toros colorados y rápidos y ahí algunas colleras igual se fueron quedando y nosotras con mi sobrina corrimos en la Ferocam, entonces estamos de repente acostumbradas a correr toros más rápidos y mi sobrina hizo un par de atajadas y pudimos ganar", narró.
Yesenia Hernández contó que se juntó con su compañera del segundo lugar Yahira Aránguiz casi por casualidad.
"Corrí con una amiga que nos juntamos para el rodeo a correr, porque nos topamos y me dijo, 'pucha, no tengo compañera', y le dije 'ya, vamos, yo te acompaño". Y corrimos después de años que nos habíamos topado en un escolar. Y ahora las dos con 32 años y nos fue rebien", contó.
"Y después las terceras fueron Camila Álvarez y Antonia Álvarez, quien corría su primer rodeo ya sea femenino o de competencia, así que se fue bastante contenta", agregó.
Comentó que "tuvimos hartos premios, harto apoyo de empresas de la zona, de personas en la organización del rodeo. Este es el tercero rodeo que hacemos, y lo hacemos porque nos gusta. Sabemos que ahora está mucho más complejo el tema de buscar animales, donde ya hay muchos más rodeos dentro de la zona, pero acá está creciendo realmente el tema de del rodeo femenino".
"Espero que ahora las compañeras, las que vinieron a correr, puedan hacer otro rodeo femenino y podamos nosotros salir también, ya sea para Paine, sea a Casablanca, sea a Rancagua, porque el año pasado se hicieron apenas dos rodeos femeninos. Yo sé que es bastante difícil hacer un rodeo, organizar, entregarle un recuerdo, un detallito a cada una de las corredoras para que se vayan igual contenta para la casa. Yo sé que lo fundamental son los animales y por eso se hace más difícil, pero es importante motivar a las compañeras", cerró.
Noticias Relacionadas
Yesenia y Gisela Hernández triunfaron en el Rodeo Femenino de El Cardal
Campeonas y vicecampeonas del Nacional Femenino fueron distinguidas en Isla de Maipo
Las hermanas Hernández estuvieron muy cerca de alcanzar el podio



