Criadores de Colchagua tuvieron entretenido y provechoso Día de Campo en el Criadero Santa Zita

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua tuvo una gran jornada el sábado 13 de septiembre en Chimbarongo, con un Día de Campo en el Criadero Santa Zita, propiedad de Juan Pablo Mayol.
Los pormenores de la actividad fueron entregados por el presidente de la entidad, Alejandro Cuevas.
"Partimos a las 9 de la mañana en las pesebreras, en las instalaciones de Juan Pablo, donde nos mostró sus reproductores, sus crías más nuevas, los caballos criados que va a sacar a correr esta temporada. Incluso sus jinetes hicieron un topeo en la medialuna y su hija Isabel Mayol mostró Enganche con caballos chilenos criados por él, lo que fue bastante interesante", señaló.
"Nos trasladamos a unas instalaciones más grandes, una casona que Juan Pablo tiene arreglado como un centro de eventos y ahí nos esperaba un desayuno muy acampado, con pan amasado, sopaipillas, muchas cosas ricas, con lo que compartimos. Fuimos alrededor de 50 personas que estábamos ahí", agregó.
El dirigente contó que luego del desayuno empezaron las charlas. "La primera charla fue al aire libre. Estuvo a cargo de Francisco Rojas, con todo un tema de manejo a pie del caballo, terminando en el trabajo de presentación en pista para exposiciones. Se presentaron tres caballos, ahí también hubo intervenciones de Nicolás Peña, jurado de exposiciones, referentes a morfología de los ejemplares que vimos y a qué pesa en un jurado durante una exposición respecto a la presentación del caballo, a la tusa y otros aspectos".
"Después tuvimos dos charlas en sala, con presentaciones, una a cargo del propio Nicolás Peña, referida a las capas de los caballos, los pelajes, toda la genética asociada a eso; y una charla de Tomás Salazar, un veterinario especializado en odontología equina, que fue muy interesante también, con mucha fotografía, y después compartimos un almuerzo muy acampado", continuó.
"Nos quedamos hasta las cinco de la tarde, amenizado por cantoras y hasta cuecas tuvimos. Estuvo muy simpático, todos quedaron muy contentos, estuvo muy bueno", cerró.
Noticias Relacionadas

El resumen del Día de Campo de la Asociación Colchagua

En Colchagua también compartieron las tradiciones con los más pequeños

Criadores de Colchagua tuvieron entretenido y provechoso Día de Campo en el Criadero Santa Zita
