Criadero Reserva del Jutre impuso sus términos en Santa Rita

El Criadero Reserva del Jutre, de la mano de Nicolás Sepúlveda y Sergio Moraga, impuso sus términos en el Rodeo del Club Santa Rita (Asociación Talca) para quedarse con el triunfo en las montas del Combinao y Al Fin con sólidos 34 puntos buenos.
Sepúlveda y Moraga anduvieron parejitos y así sumaron sus primeros 7 puntos y el siempre importante requisito.
Nicolás Sepúlveda charló con Caballoyrodeo.cl y se mostró satisfecho de empezar a sumar: "Quedamos muy contentos. El caballo Combinao nos salía desde Rancagua, ese fue su último rodeo. Yo tampoco corría desde el Universitario. El otro caballo, el potro Al Fin, mi papá lo corrió en la Temporada Chica, un rodeo por ahí, anduvo bien y se soltó el invierno. Y ahora el día lunes se decidió con Sergio juntar esta collera y funcionó. Anduvo súper bien y pudimos ganarles a los viejos", comentó.
"Quedamos con siete puntos, y claro, el requisito es el más importante, el más necesario de todos, porque ahora se puede ir sumando de a poquito", añadió.
Sepúlveda contó que "la serie de criadores fue extraordinaria, yo creo que de las series más bravas que he corrido, por lo menos de la que yo me acuerdo, la más brava de lejos. Después el Champion, fue con toros firmes, de carne, pero yo creo que nosotros tuvimos suerte y corrimos toros más parejos que el resto. Pero sin ser un Champion fácil en ningún caso".
"Partimos con una carrerita de ocho, haciendo la segunda y la para atrás nomás. Después hicimos un punto malo en el apiñadero, pero hicimos las tres atajadas, con lo que hicimos nueve. Ahí llegamos a 17 y agarramos la punta. Después en el tercer toro hicimos una carrerita de siete, con la que también mantuvimos la punta. En la última, nosotros sabíamos que con dos atajadas ya presionábamos mucho a Juan Pozo que era el que corría al final a hacer una carrera grande. Se nos dio a hacer 10 y ahí obligábamos a don José Manuel a hacer 13, pero los novillos no estaban para hacer una carrerita tan grande. Y tuvimos la suerte y ganamos por varios puntos", agregó.
Sepúlveda contó que "esta collera es con mi hermano. En este rodeo me acompañó Sergio Moraga porque Matías no podía correr este rodeo, porque tenía que correr por Loma Suave, así es que la corrí con Sergio, que corrió demasiado bien, le atinó muy bien al caballo. Pero esta collera finalmente es con Matías y ahora vamos a salir el 18 con esta collera a buscar los puntos. Y también tengo con mi papá una collera, una mixta, que vamos a hacerle el empeño a sumarle puntitos. Con esa salimos a correr el 13. Y con Sergio Moraga, justamente corro una collera de potros que me prestaron, que me prestó mi amigo Anselmo. Así que vamos a salir a buscar puntos en esa collera también".
Segundo campeón resultó el Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Javier Bobadilla, en Nunca Más y Juvenal, con 29 buenos.
Y tercero terminó el Criadero Millalonco, con Martín Hernández y José Francisco Hernández, en Estruendoso y Coné, con 28.
Corrieron el cuarto toro Jimy Muñoz y Marcos Acevedo, en Agua de Los Campos y Maquena Pascualero y Los Relinchos Coquetona, con 27; el Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Javier Bobadilla, en Pelarquino y Natre, con 24; y el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Manuel Casanova, en Roto Negro y Candidato, con 22.
El Sello de Raza, jurado por José Román, recayó en Los Relinchos Coquetona, montada por Marcos Acevedo.
Noticias Relacionadas

Vega y Abrigo comenzaron con el pie derecho su aventura como collera

Revisa el calendario de Rodeos para el Mes de la Patria

Oña Laura inició la temporada con gran triunfo: “Hay un proyecto bien grande”
