El Eco de la familia Rehbein estrenará cambios para Fiestas Patrias

Con la llegada de septiembre, en el Criadero El Eco de la familia Rehbein Nannig se respira cierta ansiedad y entusiasmo por el arranque de la temporada grande de rodeos. Es que el mes de la Patria no sólo son cuecas y empanadas, también es sinónimo de la Fiesta Linda, haciendo palpitar con fuerza el corazón de los huasos. Y tal como adelantó Bruno Rehbein, los primeros aprontes en la Asociación Lago Llanquihue se vivirán en Los Muermos este 18 de septiembre, dejando atrás el receso invernal el comienzo de una segunda parte del año que es costumbre se viene intensísima en todo ámbito.
Este año, el criadero presenta varias novedades. Entre ellas, la venta de la yegua Caprichosa, la colorada que en la última temporada corriera Juan Antonio Rehbein, y que esta temporada correrán la familia Loaiza Baumann, lo que los Rehbein consideran un verdadero honor.
“Fue una decisión no fácil pero que la discutimos en familia. Con cierta pena pero también con alegría porque estará en las mejores manos. Imagínate que una yegua de nuestro criadero la correrá Juan Carlos, aunque también la puede correr Juan José…. es un halago y es de esperar que les vaya muy bien”, expresó Bruno a CaballoyRodeo.
A esta “pérdida” se suma el retiro del Buen Tipo, que recordemos se despidió de las medialunas durante el último Campeonato Nacional, caballo con el que los Rehbein se coronaron campeones de Chile en 2017 (junto a Onofre). “Será una temporada más tranquila (se ríe), quizás de transición, como dices tu, pero con las mismas ganas de siempre de competir”, agrega el campeón de Chile.
Apretando un poco la cincha en la entrevista, Bruno señala que hoy el criadero cuenta con cinco caballos disponibles, con los que deberán conformar un par de colleras. Ya está definida la collera de potros del Asustado con el Aniñao, la que tuvo un apronte durante la temporada chica. “El Escondido tampoco lo vamos a correr esta temporada y está destinado a la reproducción en el Criadero Los Tres Arturos”, comenta.
Ahora, la compañera de la Caprichosa, la Fantasía, que corriera Bruno, está a la espera de la definición de su nueva pareja, la que debiera salir entre dos caballos nuevos.
Con todos estos ajustes, el Criadero El Eco se apresta a vivir una temporada que, más allá de los resultados, reafirma su compromiso con la tradición corralera y la pasión de una familia donde todos tienen opinión… porque el rodeo se vive y disfruta en familia.
Noticias Relacionadas

Asociación de Rodeo Río Bio Bío celebró premiación y lanzó Clasificatorio Zona Sur 2026 en Los Ángeles

El Eco de la familia Rehbein estrenará cambios para Fiestas Patrias

Víctor "Zafrada" Díaz lamentó deceso de su caballo Dominó: "Era un muy bonito recuerdo de Felipe Camiroaga"
