Criadores de Curicó vivirán intensa jornada con charlas y asamblea

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Curicó se alista para una jornada intensa este próximo sábado, que tendrá charlas y su esperada asamblea anual. El presidente, Jesús Pons Berenguer, adelantó los detalles de un evento que asoma como una instancia fundamental que sevirá de punto de encuentro y aprendizaje para todos los socios.
"Está todo ya dispuesto, todo andando. Estamos esperando que llegue el sábado no más", comentó el dirigente a CaballoyRodeo.cl, dando cuenta del entusiasmo y buena organización de cara al encuentro.
La jornada comenzará a las 09:30 horas en el Hotel Villa El Descanso. El programa académico iniciará con una charla a cargo de Gabriel Varela, gerente técnico y de desarrollo deportivo del a Federación de Criadores, quien expondrá sobre "los viajes que tuvieron algunos presidentes y directores para ver más disciplinas" en las que el Caballo Chileno puede destacar.
Según Pons, esta presentación buscará explorar nuevas prácticas, reconociendo que el caballo de Raza Chilena "ha mostrado tener varias cualidades para distintas disciplinas, se adecúa muy bien".
Tras un café, la segunda exposición estará a cargo de la Dra. Marianne Werner, experta que se encuentra en Estados Unidos. Su intervención se centrará en un tema de gran relevancia técnica: Cómo el peso del jinete influye en el rendimiento del caballo.
Luego de las charlas y un cóctel de camaradería, los socios procederán a la asamblea anual. Si bien Jesús Pons prefirió no adelantar los temas específicos a tratar, aseguró que se informarán todos los avances logrados.
"Hemos ido avanzando de a poco, en varias aristas y ahí se lo informaremos a todos los socios", explicó.
El ánimo entre los criadores es alto. "Han confirmado varios y estamos a la espera de que confirmen otros más", señaló, indicando que esperan una excelente convocatoria como en años anteriores.
"Siempre hay buen ánimo y apoyo al directorio", concluyó.
Noticias Relacionadas

Criadores de Petorca afinan detalles de su Día de Campo y premiación

Criadores de Curicó vivirán intensa jornada con charlas y asamblea

Gran éxito tuvo la Cabalgata de Criadores de Melipilla y Casablanca: “Fue un día redondo”
