Matías Gálvez correrá por los criaderos El Remanso y Trapa esta temporada

Matías Gálvez sumó una nueva etapa en su trayectoria como jinete. Luego de una última temporada corriendo en la Asociación Melipilla, el joven corredor se trasladará al sur, específicamente a la Asociación Río Bío Bío, en donde correrá con Hernán Cruz en el Criadero El Remanso y con Roberto Ortiz por el Criadero Trapa.
- ¿Cuál es tu nueva etapa corralera?
"Vuelvo al sur. Correré en una asociación en la que nunca he estado, pero de la cual he estado cerca y en donde conozco harta gente, la Asociación Río Bío Bío. Correré este año con un amigo, Hernán Cruz, con quien hace años queríamos correr juntos. Correremos caballos de su criadero, de El Remanso. Y aparte voy a correr con Roberto Ortiz, por su criadero, el Criadero Trapa. Armaremos un equipo entre los tres y la idea es que resulte lo mejor posible".
- Son dos criaderos destacados que han tenido buenas campañas últimamente…
"Estoy súper motivado. Como profesional, quiero hacerlo lo mejor posible. Es una oportunidad súper buena para mí, creo que la Asociación Río Bío Bío es muy buena, se corren buenos toros, hay un buen nivel. Mi idea es tratar de hacerlo lo mejor posible. Don Roberto Ortiz viene de tener unas buenas temporadas con Mauricio Toloza, a quien conozco mucho y es muy buen arreglador, así que lo más probable es que estén los caballos muy bien, así que ojalá tengamos un muy buen año".
- Regresar al sur, después de haber estado en Melipilla, en el norte. ¿Qué simboliza para ti llegar allá?
"Significa volver a viajar un poco, pero buscando los sueños del huaso. Me gusta el sur, no me complica viajar, siempre me la he salido a buscar y viajar, así que será una oportunidad más. Estuve varios años en el norte, yo soy de San Fernando y Melipilla me quedaba relativamente más cerca".
"Tuve un bonito año en Melipilla, conocí muy buena gente, estuve en un corral muy entretenido, de mucha amistad. Corrimos con mi amigo Sebastián Albornoz, a quien le mando un saludo, igual que a su equipo, a Omar, Luis Albornoz, a don Adolfo Muñoz. Me llevo los mejores recuerdos de Melipilla y mi corral".
- ¿Qué objetivo tienen para la temporada?
"El objetivo es igual que el de todos, ojalá el huaso pueda estar todos los años en Rancagua. Vamos a hacerle mucho empeño, trataremos de trabajar con harta humildad. Hay buenos caballos y tenemos toda la disposición de hacer las cosas bien".
- ¿Correrás las tres colleras ahí?
"En un principio en el Criadero El Remanso correremos una collera con Hernán y con don Roberto Ortiz también correremos una, que son sus caballos Gran Amigo con la Figurona. Con Hernán tenemos que amar nuestra collera. Mientras que la tercera, dependiendo de cómo nos vaya en la temporada, lo más probable es que la armemos entre nosotros tres, con El Remanso o con Trapa".
Noticias Relacionadas

Matías Gálvez correrá por los criaderos El Remanso y Trapa esta temporada

Juan Pablo González y su arribo a Los Maquis: "Tengo hartas ganas que todo resulte bien"

Las Movidas Corraleras de la Temporada 2025-2026
