Roberto Pavez, Mejor Jinete de Colchagua: Lo tomo con humildad y ganas de seguir haciéndolo bien

Luego de ganarse un clasificatorio con las mantas del Criadero Taitao II, Roberto Pavez fue reconocido como el Mejor Jinete de la Asociación Colchagua, un logro que lo pone más que orgulloso y lo deja con la ilusión de seguir trabajando para seguir sumando objetivos.
"Recibir un premio siempre es muy bonito y honroso. Y en este caso lo tomo como siempre, con mucha humildad y con ganas de seguir haciendo las cosas bien", comentó Pavez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Creo que fue una temporada buena, quizás en Rancagua faltó tener más suerte, pero el rodeo es así. Y nada, creo que para ser mi primera temporada en Colchagua, yo creo que es raya para la suma", añadió.
Explicó que lo más significativo del reconocimiento es haber sido reconocido en una asociación tan competitiva.
"Eso es lo más bonito del premio, ya que Colchagua es una asociación muy competitiva. Todos los años está metido en la pelea y hay grandes, grandes jinetes. De hecho, en el último año estaban los campeones de Chile (Luis Huenchul y Felipe Undurraga), así es que es bonito estar ahí, entremedio de los premiados, y dedicárselo a la familia, a los amigos que siempre están apoyando y a la gente del Criadero, que al final es la gente que pone la fe en uno", comentó.
Respecto a lo vivido en el Criadero Taitao II, de la familia Pacheco, Pavez contó que "como le decía, fue mi primer año, acá y no costó tanto adaptarse, adaptarse con los compañeros, con los caballos, y alcanzó el logro más grande, que fue el doblete de Taitao en el Clasificatorio de San Clemente. Para cualquier criadero, creo yo, que es algo muy, muy bonito, muy significativo".
"Y para mí, es primera vez que gano un clasificatorio. Antes había tenido un vicecampeonato en Melipilla, un par de años atrás, pero un champion, es el primero que me gano, y después en Rancagua, no es novedad lo difícil, lo competitivo que está el rodeo, entonces, poder estar presente en la Final obviamente es satisfactorio. Esperemos en alguna Final no muy lejana tengamos la suerte de poder pelearla un poquito más", añadió.
De cara a lo que viene Pavez contó que "hay que ir armando las parejas. Digamos, que la única collera que está designada ya es una collera de potros nuevos, el Caperuso y el Cototudo, que quedaron completos en las dos últimas fechas de la temporada anterior. Se sacaron a correr y coincidió que fueron dos rodeos que se corrió el Champion a dos vueltas, así que fueron dos rodeos de ocho puntos".
"Son una collera bien simpática, son potros de hartas condiciones, que están los dos en su primera apretada, por así decirlo, que se corrieron esos dos rodeos y se les dio la suerte. Son potros de muchas condiciones, de muy buena clase. El Caperuso es del Flagelo en una hija del Clandestino, y el Cototudo es del Monomono en la Artesana", añadió.
"Yo voy a correr este año dos colleras con Diego hijo y una con Juan Ignacio hijo. Y don Diego corre dos colleras con don Emiliano (Ruiz) y una collera con Levin Lineros, que también pertenece al equipo", completó.
Noticias Relacionadas

Listado: Las premiaciones corraleras de la Temporada 2024-2025

Roberto Pavez, Mejor Jinete de Colchagua: Lo tomo con humildad y ganas de seguir haciéndolo bien

Javier Bugueño Alfaro: Fue la primera vez que nosotros pasamos para Rancagua
