CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Bustos, Mejor Jinete Amateur de Río Cachapoal: Uno siempre apunta a lo más grande

Claudio Bustos, Mejor Jinete Amateur de Río Cachapoal: Uno siempre apunta a lo más grande
Tuvo una excelente temporada junto a Raúl Contesse.

Claudio Bustos se quedó con el reconocimiento al Mejor Jinete Amateur de la Asociación Río Cachapoal luego que en la Temporada 2024-2025 fue uno de los animadores del cuarto animal del 76° Campeonato Nacional de Rodeo junto a Raúl Contesse en los caballos Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y Corral Victoria Morhuilla.

"Fue una sensación bonita toda la temporada, que partimos corriendo bien y pudimos terminar mejor gracias a Dios, en Rancagua, con 'Rulito', y que en la asociación Río Cachapoal me dieran el premio al Mejor Jinete Amateur y al Mejor Caballo -por Campo Lindo-, fue muy bonito y también me dejó muy contento", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Sobre los caballos, explicó que "el Campo Lindo es criollo mío, el Morhuilla lo adquirimos hace un par de años. Son caballos muy nobles, tranquilos, los dos se conocen, los tengo sueltos en el campo y son unos tremendo caballazos. Gracias a Dios los pudimos completar y están descansando hasta los Clasificatorios".

"'Rulo' es un buen jinete, buen arreglador, sabe lo que hace y es un buen compañero también. Estoy más que contento con la incorporación de 'Rulo' al criadero", valoró y también proyectó la Temporada 2025-2026.

"Lo primero es que los caballos lleguen bien a los Clasificatorios y si se pueden dar las cosas, que se premien a Rancagua y así, paso a paso vamos viendo cómo se comporta la cosa. Uno siempre apunta a lo más grande y si no se da, el otro año será", dijo.

"Tenemos además una collera de potros nuevos que ganamos un Interasociaciones y los tenemos parados hasta septiembre. Raúl tiene otra collera con Martín Bartolomé, en Palmira, y yo voy a correr con un amigo que se incorporó con nosotros, vamos a hacer un cuento entre todos bien simpático", anticipó.

Finalmente manifestó que "agradezco a todos los que nos apoyaron, a la gente que nos alentaba en Rancagua, a la familia que es lo primordial, que nos ayudan, a 'Rulo' también que prepara los caballos, a su familia que se portó un siete, estoy agradecido de todos en general, seguro se quedarán otras personas abajo, pero ellos saben que me preocupo siempre de agradecer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital