Los Astaburuaga hicieron de las suyas en el Provincial del Club El Carmen

José Ataburuaga y su hijo José Francisco Astaburuaga hicieron de las suyas este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club El Carmen de la Asociación Ñuble en la Medialuna Monumental de San Carlos, quedándose con el primer lugar y el siempre anhelado requisito.
Los Astaburuaga mostraron un sólido nivel para obtener el triunfo, luego que montando a las yeguas Las Achiras Media Vuelta y Peleco Corcha cosecharon un total de 35 puntos buenos.
José Francisco Astaburuaga comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, primero que todo porque volví a correr. El año pasado corrí solamente tres rodeos y este año tenía muchas ganas de correr, todavía las sigo teniendo, porque fue una espera de un año largo. Así que empezar de esta manera una nueva temporada nos tiene muy contentos, sobre todo porque las yeguas quedaron muy parejas y nos gustan harto".
Respecto a las yeguas, dijo: "Con mi yegua el año pasado, en lo poco que la corrimos también nos ganamos un champion, pero decidimos dejarla descansar y no seguir porque era muy nueva. El año pasado cumplió recién siete años, entonces era muy nueva para seguir compitiendo. Parece que fue bueno lo que pasó, porque la yegua maduró y este año continuó estando a buen nivel, no tuvo el bajón que tienen generalmente los caballos nuevos, se mantuvo a un nivel alto".
Explicó por qué estuvo alejado de las quinchas la temporada anterior: "Porque tenía harto trabajo y porque además quería que corriera mi hijo, entonces lo apoyamos harto a él y así yo me enfoqué en el trabajo, porque estaba con hartas cosas y siempre será mi prioridad el trabajo".
Astaburuaga tuvo palabras de elogio para los organizadores del rodeo: "Quiero recalcar a la calidad de dirigentes de la Asociación Ñuble, porque es realmente formidable. Hay un equipo liderado por don Víctor Hugo Manzanares, con el apoyo de todos sus directores, que realmente entrega su tiempo, su gestión y toda su experiencia y conocimientos para hacer buenos rodeos".
"Así lo demostró este rodeo, que fue un éxito, en donde el último premio se desempató con 12 puntos, lo que marca un nivel muy alto. Hubo novillos muy parejos, con un muy buen manejo del destare y con una gran organización. Se cumplieron los tiempos, la medialuna estuvo limpia y ordenada, hubo buena música. Ellos se preocupan de todos los detalles. Ese es un gran mérito de los dirigentes que tiene Ñuble", añadió.
Además, adelantó lo que se viene para el corral: "La idea es seguir corriendo esta misma collera con mi papá y armar otra collera del Criadero Las Achiras. Queremos seguir disfrutando del rodeo y de todas las alegrías que nos da".
Por último, tuvo palabras de gratitud: "Agradezco el apoyo siempre de nuestro veterinario Reinaldo Ortiz, quien siempre está preocupado de los caballos".
El segundo lugar lo obtuvieron José Manuel Sánchez y Francisco Muñoz en Santa Isabel Chucao y Iesa Dulcinea con 34 de los buenos.
Terceros quedaron Francisco Rossler y Alejandro Loaiza en California Pintoresco y San José de Loa Patrón con 29 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Alejandro Guíñez y Esteban Salazar en Las Pequitas No Te Alejes y Los Robles Don Este con 25 puntos; el Criadero Ramahueico con Francisco Becerra y Miguel Ugalde en Relámpago y Carcelazo con 22; y Francisco Rossler con Alejandro Loaiza en Aguas Turbias de Ninhue Viñatero y San Marcos Fachoso con 15.
El Sello de Raza lo obtuvo Larapinta Alto Torbellino, montado por Simón Cornejo.
Noticias Relacionadas

Criadero La Amanecida brilló en Purranque

Herrera y Salinas debutaron con el pie derecho y celebraron en Rengo

Los Astaburuaga hicieron de las suyas en el Provincial del Club El Carmen
