Ejemplares de la Asociación Ultima Esperanza impresionaron gratamente a asistentes al Consejo Superior

Este jueves la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena realizó varias actividades para los asistentes al Consejo Técnico y Consejo Superior de la Federación de Criadores, que incluyó una muestra de ejemplares criados en la zona, que dejó gratamente impresionados a los presentes.
La jornada comenzó con una visita al Parque Nacional Torres del Paine, que, a pesar que el día nublado impidió ver en su plenitud, fue disfrutada por directores, presidentes de asociaciones y acompañantes.
Luego, la delegación se trasladó a Cerro Castillo, donde se efectuó la muestra de diferentes ejemplares criados, presentada por Carlos Fuentes, secretario de la Asociación Ultima Esperanza.
Estos fueron:
Laguna Escondida Nazarena. Criador y Expositor: Raúl Cárdenas Rodríguez.
Laguna Escondida Toyiya. Criador y Expositor: Raúl Cárdenas Rodríguez.
Doña Juani Galopín. Criador y Expositor: Carlos Fuentes Oyarzún.
Maravillas del Sur Coirón. Criador y Expositor: Alex Vargas Ulloa.
Don Pancho Rica Morena. Criador y Expositor: Juan Francisco Mansilla Mansilla.
Laguna Escondida Hilo Rojo. Criador y Expositor: Raúl Cárdenas Rodríguez.
El jurado honorario de la Federación de Criadores, José Luis Pinochet, hizo una evaluación de los ejemplares exhibidos, con muy buenos comentarios que compartió con los presentes.
"Quiero felicitar a los criadores de la zona porque conozco desde hace muchos años los programas de crianza que han tenido acá y siempre tuvieron buenos caballos, de muy buen desarrollo, bien criados, pero hoy se nota que hay mayor calidad de raza. Todos son caballos inscritos, pero aquí en esta muestra había caballos competitivos para cualquier exposición", señaló.
"Especialmente había una potranca muy destacable y los otros todos tenían méritos. Traté de destacar algunos detalles buenos de cada uno para que los propietarios y todos los presentes pudieran entender un poco más de qué se trataba", agregó.
Posteriormente, la delegación visitó un galpón de esquila, donde Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza, explicó el trabajo que se realiza, tras lo cual hubo una demostración y, además, Néstor Gallardo Alvial mostró la labor de los perros ovejeros.
El día se cerró con una cena de camaradería.
Noticias Relacionadas

La visita de los Criadores al Parque Nacional Torres del Paine

Ejemplares de la Asociación Ultima Esperanza impresionaron gratamente a asistentes al Consejo Superior

Campeones de Chile de Rodeo acompañan a la Federación de Criadores en su Consultivo
