Reunión de Onares: Se presentaron postulantes para organizar el próximo Universitario

Este jueves se realizó la Reunión Anual de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares) en el casino del a Medialuna Monumental de San Carlos, jornada que contó con la presencia de los presidentes de cada entidad educacional.
La jornada comenzó con una charla de buen comportamiento y cuidado del reglamento realizada por el delegado oficial José Pedro Loyola, en donde se pidió la colaboración a los jóvenes participantes.
Luego se realizó la presentación de las candidaturas para ser sedes del próximo Nacional Universitario. Se presentó la Pontificia Universidad Católica, disponiendo como sede la Medialuna de Valle Hermoso de la Asociación Talagante y prometiendo utilizar solo novillos americanos. Mientras que la Universidad Católica de Temuco propuso la Medialuna de Villarrica de la Asociación Cautín, con novillos de carne para el primer toro y americanos para el segundo.
En tanto, no se presentaron candidaturas para ocupar el cargo del director de Onares, por lo que se esperarán postulantes para la próxima reunión de Onares.
También se entregaron los premios de Mejores Jinetes: Claudio Vergara y Juan Gustavo Rivera; Mejor Caballo: Las Verónicas Recuento y Mejor Rama: Universidad Adolfo Ibáñez, distinciones que no pudieron ser reconocidas en la Asamblea Ordinaria de Onares que se hizo en Collipulli y Chimbarongo.
Alfonso Bobadilla Rodríguez, presidente de Onares, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Fue una reunión normal y sin ningún problema. Partimos, como siempre, con una primera charla del delegado, que es muy informativa y que sirve para que los jinetes nuevos sepan cómo es el sistema deportivo, el doping y las consecuencias de cualquier acto que no sea validado por la Federación".
"Después se invitó a pasar a las nuevas candidaturas a sedes del Universitario, que en esta ocasión fueron dos: La Pontificia Universidad Católica y la Universidad Católica de Temuco. Cada una de ellas presentó su candidatura. La PUC presentó su candidatura en la Asociación Talagante y la U. de Temuco en Villarrica por la Asociación Cautín", agregó.
El dirigente contó: "Después se hizo el reconocimiento a los Mejores Jinetes, Mejor Rama y Mejor Caballo, que eran de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes no pudieron participar a la Asamblea Ordinaria de Onares que se hizo en agosto. Y terminando la reunión se invitó a todos los jinetes a participar en el cóctel de bienvenida".
Por último, sobre la ausencia de candidaturas al directorio, expresó: "No hubo candidaturas por el momento y a lo mejor en la Asamblea Ordinaria de Onares se presentan algunos candidatos para poder ser electos en esa misma instancia. Si no se presentan, los mismos candidatos que terminaron sus períodos deben mantenerse hasta que haya una nueva elección".
Noticias Relacionadas

Las colleras premiadas en el XXXVII Nacional Universitario

Los resultados del XXXVII Campeonato Nacional Universitario

Ya viene la Serie Potros del XXXVII Nacional Universitario
