Pedro Espinoza y Raúl Silva: "Faltó poco para bailar una cueca"

Pedro Espinoza y Raúl Silva (Asociación Maipo Norte) fueron protagonistas del cuarto animal del 76° Campeonato Nacional luego que montano a Alliyay Allá Voy y Carimallín Alcahuete sumaron un total de 27 puntos buenos (10+4+10+3).
Silva, quien por primera vez corrió el cuarto toro en el Champion de Chile, se mostró muy contento y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Es soñado, siempre dije que mi sueño era correr un cuarto toro y la verdad es que fue precioso, me faltó un poco más de experiencia, pero la verdad es que estoy muy feliz de haber llegado hasta acá".
"No sé si se cansaron los caballos o me faltó a mí, faltó experiencia por ser la primera vez, pero estoy muy contento, nunca pensé que iba a lograr llegar tan lejos", agregó.
El joven corredor destacó que fue sorpresivo para él este resultado: "Dudaba llegar tan lejos, siento que hay jinetazos acá, caballos muy buenos y es muy difícil, nunca pensé llegar hasta acá. Lo sentí demasiado emocionante con la barra, con la familia y con todos, estuvo toda mi familia gritando, vinieron todos de distintas partes, así que les mando un gran saludo y un agradecimiento a todo el equipo de Carimallín".
Por su parte, Pedro Juan Espinoza sumó su tercer cuarto toro consecutivo: "Estoy muy feliz de haber llegado al cuarto toro, porque cuesta mucho. Agradezco a don Arturo que me da la confianza siempre. Agradezco a todo el equipo, a la familia, a la señora de don Arturo, a mi señora, a mis hijos que están siempre, a mi mamá, mi papá, mi hermana, mi cuñado. Este es un equipo, a los que están en el sur, a todos. Otro cuarto torito, por tres años seguidos, no es malo, estar ahí es muy bueno. Me voy muy contento y conforme de la actuación".
"Faltó poco para bailar una cueca, con don Arturo corrimos dos toros y agradecido de Raúl por acompañarnos, porque el hombre es amigo y nos acompaña. Agradecido de él, de su familia y de su papá", añadió.
Finalmente contó que el rodeo sigue y que ya están concentrándose para ir a correr el rodeo de Semana Santa en Salamanca: "Desde el lunes para adelante pensar en una nueva temporada, hacer las colleras y parte todo de cero de nuevo. Lo bueno es que quedamos con esta collerita con siete puntos y con un cupo más, así que estoy feliz. Hay harto para entretenerse y si Dios quiere esta semana vamos a correr a Salamanca para no perder la línea".
Noticias Relacionadas

Quillaycillo Regalón brilló en la Cuarta Atajada como el reproductor con más hijos en Rancagua

Champion de Chile: Los hermanos Moreno desfilaron por delante en la Serie Caballos

La exitosa sangre de Peleco: Campeones y vicecampeones de Chile en el análisis de los expertos
