El desempate se robó la película de la Primera Serie Libre B del Campeonato Nacional

Una de las definiciones más espectaculares de la historia del rodeo chileno se vivió este sábado por la tarde en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua. Cuatro colleras se disputaron el último cupo para la Final de Chile en la Primera Serie Libre B del 76° Campeonato Nacional de Rodeo, una competencia que hizo gozar al público por el excelente nivel que mostraron las colleras y que terminó conquistando la collera
En la primera definición por el quinto puesto, los primeros en correr fueron Gonzalo Santa María y Alexis Oróstica (Asociación Curicó), quienes en Pegual y Estoy Contento sumaron tres puntos buenos. Después corrió el Criadero Doña Teno con los hermanos Agustín y Ramón Castañeda (Valdivia), quienes parecieron asegurar el paso a la Serie Campeones cosechando 12 en Acontentao y Tomando Trago.
Sin embargo, Cristian Meza y Manuel Goycoolea (O'Higgins) dijeron lo contrario en Retro y Navegao, aguaron la celebración de los valdivianos e hicieron una "carrera perfecta" que los posicionó como los posibles vencedores del toro extra.
Pero los hermanos Matías y Nicolás Sepúlveda (Talca Oriente), que corrieron al último, también mostraron que están pasando por un buen momento y respondieron en la collera criada Carmelita y Combinao de La Reserva del Jutre, que pertenece a su padre Carlos Eugenio Sepúlveda, también con una carrera de 13 grandes.
Gustavo Valdebenito, ganador de la serie, destacó la emoción que se vivió en el toro extra y señaló: "Desde que vengo a Rancagua, yo nunca he visto un desempate así, la gente lo disfrutó".
En la espera, tras el primer desempate, se produjo un "show de medio tiempo" protagonizado por el carismático periodista de Rodeo En Vivo, Luis Marcelo Alvarado, quien primero zapateo al ritmo de los aplausos del público, luego hizo gala de sus característicos "posteriores" y bailó una cueca "paramédico a la medialuna"
El empate persistió, luego que ambas colleras concretaron cinco grandes. Por reglamento se dio una pausa por 10 minutos para dar descanso a los mancos. Y tras una pequeña cueca de Alvarado y la fotógrafa Jessica Cares, en donde el público pidió el beso, se corrió un tercer desempate. Ahí Meza y Goycoolea terminaron con cuatro puntos malos, mientras que La Reserva del Jutre aseguró el punto de salida. Un desempate nunca antes visto en Rancagua, un momento histórico que quedará en el recuerdo de todos.
Noticias Relacionadas

Sello de Raza: Palmas de Peñaflor Romancero brilló con distinción

Un espectacular "Remolinazo" por los niños se realizó en la Medialuna Monumental

Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés nuevamente llegaron a lo más alto en la Rienda
