Tribunal Supremo de Disciplina tuvo su reunión anual con las comisiones regionales

El Tribunal Supremo de Disciplina de la Federación del Rodeo Chileno tuvo este sábado su reunión anual con las comisiones regionales, una provechosa jornada en donde se pudieron compartir criterios, actualizar conceptos y resolver dudas sobre la aplicación del reglamento.
Marcelo Valdebenito, presidente de la entidad, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Se cumplió nuevamente una reunión con las comisiones regionales, tuvimos muy buena asistencia y en el fondo esta reunión es para actualizar algunos conceptos, unas formas de proceder y ver qué necesitan las comisiones regionales para que ellas puedan hacer su trabajo lo más ágil posible. Ahí aparecieron varias necesidades que vamos a tratar de resolver con el directorio".
"Estuvo muy buena. Se hicieron consultas muy interesantes y contestamos casi todas las que se pudieron y esperamos que esta cosa siga funcionando. Son ellos los más importantes, ellos son lo que hacen la pega larga, a nosotros nos llegan las resoluciones, debemos revisar que esta venga correctamente redactada y que cumpla con los requisitos para poder sellar lo que ellos deciden", agregó.
Añadiendo: "Ellos hacen una pega un poquito más larga, nosotros, podría decirse que es más resumida, pero vemos todo Chile. Ellos ven su sector y asociaciones, nosotros vemos todo Chile y de repente se hace largo, incluso tedioso, pero nosotros fuimos elegidos para aplicar lo que dice el reglamento, no otra cosa".
Valdebenito resaltó la jornada: "Es importante que podamos tener el contacto cara a cara porque es mucho más fácil comunicarse. Hay comisiones regionales desde Arica hasta Aysén, que albergan muchos clubes, entonces de repente no tenemos otra oportunidad como Rancagua, que es el epicentro del rodeo. Han sido invitados, después haremos un almuerzo de camaradería para seguir conversando el tema, pero de forma más relajada".
Por último, entregó una importante recomendación a los socios de Ferochi de cara a la nueva temporada: "Es preocupante el nivel de desconocimiento que se tiene de nuestro reglamento y eso ha llevado a que gente no entienda que las denuncias tienen una base de comportamiento. Es importante que la gente, nuestros socios y jinetes participantes entiendan que hay un reglamento, que nuestra institución es de derecho privado y que está reglamentada por la Ley del Código Civil y la Constitución. Se tienen que cumplir todos esos pasos para llevar a buen término el proceso".
"El mensaje es que lean el reglamento, que es importante que lo conozcan, porque así la gente va a entender que hay ciertos comportamientos que se pueden presentar en los rodeos", cerró.
Noticias Relacionadas

Sello de Raza: Palmas de Peñaflor Romancero brilló con distinción

Un espectacular "Remolinazo" por los niños se realizó en la Medialuna Monumental

Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés nuevamente llegaron a lo más alto en la Rienda
