Gonzalo y Manuel Honold encendieron la Monumental a punta de atajadas

Los hermanos curicanos Gonzalo y Manuel Honold encendieron la Medialuna Monumental de Rancagua con grandes carreras y se quedaron con la Serie Potros del 76° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a los 30 puntos buenos (8+9+6+7) en las montas de Reñeco Copuchento y Reñeco Cacique.
La segunda plaza fue para Nicolás Barros y Emiliano Ruiz (Asociación Cordillera), quienes en Peleco Rescate y Rocío de Luna El Colero llegaron a 29 (8+12+8+1) y terceros concluyeron, por orden de planilla, José Abarca y Diego Navea (Santiago Cumbre) que en El Vaticano Frontal y Palmas de Peñaflor Maestro consiguieron los mismos 29 (5+6+7+11).
Gonzalo Honold sostuvo que "estoy muy feliz y agradecido de todos los que nos apoyan y del público qeu siempre estuvo con nosotros. Estoy demasiado contento, gracias a Dios las cosas se dieron y estamos en la Final".
"Es un honor tremendo, un premio al esfuerzo que hay detrás y a los que nos acompañan, principalmente al arreglador que nos tiene los caballos en buen estado, Marcos Flores", sostuvo.
"Corremos hace unos cinco o seis años y en competencia unos tres años. Desde el Universitario empezamos a tener más resultados y a afiatarnos. LA dedicatoria es a mi familia, mi mamá y papá que me apoyan", complementó.
Su hermano Manuel afirmó que "estoy contento, feliz por este logro de ganar la Serie Potros con tanto público en la medialuna, no se puede pedir más, lo que salga en la final es extra".
"Es algo que pocos se dan el gusto de correr con un hermano, estoy agradecido de él, ojalá que siempre pueda correr con él porque acá están los logros que se dieron", valoró.
"Los nervios ya pasaron con esta etapa de la Serie Potros, estaba linda la medialuna y que en la final sea lo que Dios quiera", completó.
Noticias Relacionadas

Andrés Ruiz-Tagle, Mejor Dirigente: Me voy a morir trabajando por el rodeo

El Lado B del 76° Campeonato Nacional de Rodeo

Pedro Galaz, Mejor Deportista: Es un premio que lo recibo humildemente
