CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las parejas ya están en Rancagua: Comienza el III Campeonato de Cueca Huasa de Ferochi

Las parejas ya están en Rancagua: Comienza el III Campeonato de Cueca Huasa de Ferochi
Entre el jueves 8 y el sábado 10 de abril se llevará a cabo la competencia.

Este jueves 10 de abril comienza el III Campeonato de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno, a desarrollarse entre el 8 y 10 de abril en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua.

La espera terminó y las parejas ya están en el recinto rancagüino para buscar a los nuevos campeones de las categorías Infantil, Juvenil y Adulto, todo esto en el marco del 76° Campeonato Nacional de Rodeo.

El director nacional de esta competencia y, además, concejal de Paine, Esteban Calderón, palpitó la tercera edición del campeonato: "Todo el nivel que esperamos, que todo ande bien, que sea un éxito este campeonato, ya están todas las parejas, las distintas asociaciones y todo el tema".

Además, se mostró contento por el espacio que ocupará el certamen en la medialuna: "Está en un lugar especial, cerca de la Expo Agro. Están las condiciones, con un escenario, con una puesta en escena también para generar un ambiente de fiesta ahí en el Campeonato Nacional".

"Van a haber varias sorpresas, van a generar varios ritos el viernes (11 de abril). La Cueca Huasa va a ser a las tres de la tarde, se adelantan un poco los horarios, así que hay que estar atentos", dijo.

Finalmente, envió un mensaje a los participantes: "Todos tienen los deseos de ganar, que sea un éxito para todos y a disfrutar, a vivir esta experiencia maravillosa como es el Campeonato Nacional del Cueca Huasa de la Federación, en el marco de este campeonato maravilloso".

El programa del Nacional de Cueca Huasa

Jueves 10 de abril

Competencia Medialuna Monumental de Rancagua

  • 9:30 horas Categoría Juvenil

  • 11:30 horas categoría infantil

  • 13:30 horas Receso

  • 14:30 horas Categoría Adulto

  • Presentación Ceremonia Bienvenida 76° Campeonato Nacional de Rodeo

Viernes 11 de abril

Competencia Medialuna Monumental de Rancagua

  • 9:00 horas Categoría Infantil

  • 11:00 horas Categoría Adulto

  • 13:00 horas Categoría Juvenil

  • 17:30 horas Tercer cuecazo en el interior de la Medialuna en la previa de la Ceremonia Inaugural de la Serie Potros

Sábado 12 de abril

Competencia Medialuna Monumental de Rancagua

  • 10:00 horas Categoría Adulto

  • 14:00 horas Categoría Juvenil

  • 16:00 horas Categoría Infantil

  • 20:30 horas Muestra de Campeones y Premiación del Cuadro de Hojor 2025 del Nacional de Cueca Huasa

Domingo 13 de abril

  • 15:30 horas Presentación de los Campeones del Nacional de Cueca en la previa de la Serie de Campeones

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital