CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernanda Oporto y José Francisco Núñez brillaron en la Rienda Menores de Rancagua

Fernanda Oporto y José Francisco Núñez brillaron en la Rienda Menores de Rancagua
(Fotos: Jaime Ramírez)
La amazona sumó su tercer título y el jinete logró su segunda victoria consecutiva.

Fernanda Oporto (Asociación Cautín) y José Francisco Núñez (Punilla) brillaron este miércoles en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" y conquistaron el Movimiento a la Rienda en la categoría menores del 76° Campeonato Nacional de Rodeo.

Oporto logró su tercer título nacional, pues había sido campeona en 2021 y 2022, luego que montando a El Ideal Tiquitaca sumó un total de 39 unidades (parciales de 3 en Morfología, 4 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Vicecampeona fue Josefa Vera (Chiloé), quien en Llevide II Loco Amigo concretó 37 unidades y 12 más en el desempate.

También fueron parte de la competencia Josefina Meza (Santiago Cumbre) en Los Relinchos Mala Lengua con 37+10; y Pilar Estrada (Cardenal Caro) en Amancay Infiel con 37+6, y en Los Cardenales Zumba con 35.

Mientras que José Francisco Núñez cerró su etapa en la Rienda Menores en Santa Isabel Optimo, siendo campeón por segunda temporada consecutiva tras totalizar notables 50 puntos (5 en Morfología, 6 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 10 en la Troya, 8 en El Ocho, 8 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

El segundo lugar lo obtuvo Agustín Varela (Osorno) en Los Gomeros Larga Noche con 48 puntos, logrando una gran presentación en su primera oportunidad compitiendo en El Chileno.

También estuvieron disputando la final: Brayan Medina (Arauco) en Cariblanco Súper Muñeco con 38 puntos; Benjamín Villalobos (Santiago Oriente) en Amancay No Me Grites con 37; Julio Guevara (Curicó) en Lo Guevara Sentencia con 37; y Germán Vera (Maipo Norte) en Pastos Largos Tañío con 36.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital