El criadero Sauce de Cancura ganó en Los Muermos

Una jornada redonda vivieron Rodrigo Nannig y Patricio Barra, representantes de la Asociación Osorno, quienes se alzaron como ganadores de la Serie Campeones del rodeo Libre organizado este fin de semana por el Club Los Muermos, en la Asociación Lago Llanquihue. Lo hicieron montando a Ópalo Negro y Ocupante, ejemplares del Criadero Sauce de Cancura, con los que totalizaron 30 sólidos puntos, faena que incluyó un comienzo arrumador luego de partir con carrera perfecta.
“Feliz, feliz. Muy buen inicio de temporada chica”, expresó Nannig en conversación con CaballoyRodeo esta mañana al revivir lo conseguido el fin de semana. La collera logró destacarse en una competencia reñida, en la que los puntajes estuvieron parejos durante todos toros de la final. Pero fue en el cuarto animal donde los osorninos lograron marcar la diferencia.
“Fue un champion bastante competitivo. Todas las colleras veníamos muy parejas en los puntajes. Se nos dio a nosotros, pudimos marcar un poco más en el cuarto toro”, agregó el jinete, quien celebra así un inicio de temporada chica que deja ver ambiciones para lo que viene.
Caballos criados en casa
Lo destacable de este triunfo es que ambos caballos son fruto del trabajo de crianza de la familia Nannig, quien ahora ve como Rodrigo, hijo de Ricardo Nannig, dueño del criadero El Sauce, forma su propio criadero, Sauce de Cancura, a partir de una yegua criada por su padre. “Empecé con la es Guapa, una hija del Grosero. Y todas las crías que tengo son del Orillao, un potro que también corrí por años”, explicó.
Los caballos con los que obtuvieron el primer lugar, Ópalo Negro y Ocupante, son propios hermanos y han sido trabajados con esmero, especialmente por Patricio Barra, quien comenzó a correr junto a Nannig desde la temporada pasada. “Él ha estado trabajando los caballos todos los días, no ha descansado desde el verano con esta misma collera, con la cual sumamos 12 puntos en la temporada pasada. Ahora sumamos 10 y requisito, lo que nos deja bien encaminados para completar”, señaló Nannig.
Los parciales de la serie hablan de un rendimiento parejo: 13 puntos en la primera carrera, menos uno en la segunda ante un novillo complicado, 8 en la tercera con dos atajadas a la mano de Barra, y un sólido cierre con 10 puntos en la última.
“Es un logro que se disfruta mucho porque hay harto esfuerzo detrás. Mi papá, que también sigue corriendo, estuvo muy contento. Él nos ha acompañado en todo, al igual que Ricardo Garnica, quien también nos apoya y a Vic que es el que conduce el camión”, comentó Nannig, valorando el trabajo en equipo detrás de este resultado.
Además, la misma collera logró llegar al cuarto toro con otra collera: las yeguas Pícara sin Pena y Ordenanza.
La competencia contó con más de 40 colleras, lo que refuerza aún más el mérito del triunfo. “Fue un rodeo parejo, con todos ahí, a una atajada de distancia. Por eso da gusto ganar así, con trabajo y constancia”, cerró.
Una victoria que no solo deja puntos importantes en sus alforjas, sino que también enciende las ilusiones de una temporada que obtiene un tempranero premio para el Criadero Sauce de Cancura.
El detalle del rodeo fue el siguiente:
1° CRIADERO SAUCE DE CANCURA, RODRIGO NANNIG y PATRICIO BARRA (ASOCIACIÓN OSORNO) en OPALO NEGRO y OCUPANTE, +30
2° CRIADERO EL JARDÍN, ARTURO FEHRING y RENÉ CORTÉS (ASOCIACIÓN LAGO LLANQUIHUE) en GAVILÁN y ALCALDESA, +27
3° Fernando Middleton y Eguisto Zanetti (Asociación Valdivia) en Mal Portao y Molinero, +26
Cuarto Animal
Rodrigo Nannig y Patricio Barra (Asociación Osorno) en Picara sin Pena y Ordenanza, +25
Benjamín Gallegos y Sergio Marín (Asociación Lago Llanquihue), en Canelo y Tramposa, +25
Luis Galvez y Edward Gálvez (Asociación Lago Llanquihue), en Romántico y Romaza, +22
Sello de Raza, jurado por Sergio Navarro: Patroncita, montada por Tomás Hechenleitner H.
Movimiento a la Rienda: Jorge Alvarado (Asociación Lago Llanquihue) en Andino II con 29 puntos
Noticias Relacionadas

El criadero Sauce de Cancura ganó en Los Muermos

Maruri y Márquez lograron un notable "doblete" en el Interasociacones del Club Tucapel

Los Muermos invita a un "aperitivo corralero" antes del Champion de Chile
