Mauricio Bernier, delegado del Campeonato Nacional: Es un orgullo y una gran responsabilidad

Mauricio Bernier, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, será por tercera temporada consecutiva el delegado oficial del Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrollará entre el 9 y 13 de abril en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua.
Bernier comentó a Caballoyrodeo.cl sobre su rol: "Este es un tema que tengo asumido, es la tercera vez que asumo la responsabilidad de ser delegado del evento más importante de la Federación del Rodeo Chileno, que es el Campeonato Nacional. Para mí es una gran responsabilidad enfrentar este tema, un orgullo también el poder representar al directorio en estas instancias y en mi calidad de integrante de la Comisión de Estatutos y Reglamentos, es bueno que haya recaído este cargo en uno de sus integrantes, porque le da un poco más de peso específico".
"Este es un desafío que tomo en compañía de tres personas más que son los delegados rentados, con los que vamos a estar en conjunto desarrollando esta importante labor. Ellos son Fernando Guzmán, Ariel Clavel y Luis Orlando Hermosilla. Esas son las tres personas que la Comisión Deportiva definió junto al gerente deportivo que serían las personas idóneas para enfrentar este desafío", agregó.
El vicepresidente de Ferochi comentó que los participantes tienen conocimiento de cómo debe ser su comportamiento en Rancagua: "Para ser franco, creo que las personas que van a la competencia saben qué cosas pueden hacer y que no. Es un tema que tienen asumido, hay muchos que tiene varios años participando y que se han ganado el derecho a participar en el Campeonato Nacional, eso lleva a que se manejen muy bien en la reglamentación de este evento. Este es uno de los eventos más importantes, en donde los delegados ven en más detalle cualquier irregularidad que se pueda presentar".
"Nosotros vamos a tomar una actitud proactiva, no vamos en una función drástica o castigadora, sino al contrario, vamos a ir con una mentalidad bastante abierta, no queremos ser permisivos en el tema, pero sí queremos que se respete el reglamento. Por lo tanto, llamo a que todos los jinetes que están participando en el Campeonato Nacional asuman el mismo rol, actúen dentro de lo que el reglamento establece y creo que el Campeonato Nacional debería ser al igual que los años anteriores, un evento que se desarrolle de la mejor forma posible", añadió.
Por último, mostró sus esperanzas de que este sea un excelente evento deportivo: "Las colleras que van a participar en este Campeonato Nacional son de un nivel alto, así que pensamos que será muy bueno. Además, la programación que se dio a este evento da la posibilidad de que todos corran con luz de día y eso ayuda a que todos participen con equidad de condiciones. Adicional a eso, la Federación se ha preocupado de tener una calidad de ganado extraordinaria para enfrentar este desafío. Se está dando un conjunto de cosas que afortunadamente debiera de llevar a que este Campeonato Nacional sea extraordinario".
Noticias Relacionadas

Champion de Chile: La alegría de la Serie Caballitos de Palo

Pedro Espinoza y Raúl Silva: "Faltó poco para bailar una cueca"

A un suspiro de la gloria: Bustos y Contesse acariciaron el podio en Rancagua
